Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Terra Nova: Bylaw

Los personajes tienen más desarrollo pero la serie aún cae en clichés.

El capítulo inicia con un soldado que al entrar a un cobertizo, es atacado por un dinosaurio que se encontraba encerrado adentro. Cuando Jim Shannon investiga la muerte, deduce que fue un homicidio, además de enterarse que el soldado tenía una novia que era casada. Al hablar con ella, el esposo confiesa haber cometido el asesinato del amante de su mujer.

Así, el comandante Taylor es quien debe tomar la decisión de qué hacer con el criminal y en contra de la opinión de algunas personas, lo destierra de la colonia. Sin embargo, Elisabeth, quien no está de acuerdo con la decisión, hace dudar a Jim de la confesión. Él sale en busca del exiliado y lo mete en secreto a Terra Nova, ahí descubren que él mintió para proteger a su mujer creyendo que ella era la culpable del asesinato. Al continuar la investigación, se enteran que el difunto estaba metido en líos de apuestas ilegales que se llevan a cabo en el bar.

Por el lado científico, Malcolm encuentra un huevo de dinosaurio, aparentemente ya sin vida, sin embargo pronto descubren que sólo está enfermo. Por lo que Zoe, la hija pequeña de los Shannon, le pide a su mamá que lo ayude y así Elisabeth realiza una complicada cirugía aún dentro del huevo.

Mientras, en el bar, Jim descubre que su hijo Josh trabaja ahí, lo cual genera un conflicto entre ambos –oh sorpresa. Y mediante trampas, logran descubrir que el asesino del soldado fue uno de sus propios compañeros, pues le debía dinero. Y ahora éste es quien es exiliado.

En este capítulo se retoma el asunto de traer a la novia de Josh del futuro, para la cual es enviado a ver a Mira y lo acompaña Skye. Mira no le pide nada por el momento, pero le dice que llegará el día en que lo hará y tendrá que cumplir sin dudar. Desde ahora podemos predecir que se tratará de algo relacionado a su padre o a la seguridad de Terra Nova…

Este capítulo se levantó bastante por muchas razones. Nos presentaron un problema muy real que se da en cualquier sociedad humana; dejaron de pintar la colonia perfecta para ver un grupo real de humanos, con sus conflictos y virtudes. También pudimos ver al fin reacciones fuertes y más reales en los personajes, como cuando Josh se enfrenta a su padre por su trabajo, tiene la actitud de un adolescente normal, rebelde, que quiere hacer su voluntad, aun en contra de los deseos de su padre.

El personaje de Jim sigue manteniendo esa credibilidad adquirida en los 2 capítulos anteriores, mientras que Taylor y Mira siguen mejorando al darles otros matices a sus personajes con esa gama de emociones humanas en donde no todo es blanco o negro. Incluso para resolver el final de la historia principal no hicieron uso del típico final feliz que habíamos visto hasta ahora.

El único punto decepcionante fue la escena del final ya que vuelve a caer en el cliché y la cursilería. Cuando el dinosaurio bebé sale del huevo, Zoe les pregunta a sus papas si se lo pueden quedar, a lo cual Elisabeth responde: sí, por un tiempo. ¿Alguien más recordó a Los Picapiedra con Dino de mascota?

Analee González

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Terra Nova: "Bylaw"
  • Año : 2011
  • Director : Nelson McCormick (NYPD Blue)
  • Actores : Jason O´Mara, Shelley Conn
  • Fecha de estreno : 7 de noviembre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER