Terra Nova: Insinct

28-10-2011, 12:32:19 PM Por:
Terra Nova: Insinct

Continúa con su principal problema: un guión predecible y simplón.

El capítulo comienza cuando un grupo de soldados de Terra Nova es atacado fuera de la colonia y los responsables son dinosaurios voladores. La ausencia de éstos llama la atención, por lo que el comandante Taylor y Jim Shannon, junto con un grupo de soldados, van en busca de los desaparecidos, pensando que fueron interceptados por el grupo rebelde de los Sixers.

Mientras tanto en la colonia, Josh continúa su amistad con Sky, en la cual se ve claramente el interés por el recién llegado. Gracias a lo predecible del guión, podemos vislumbrar que con el tiempo Josh y Sky serán algo más que amigos. Mady, por su parte, se siente confundida al notar ciertas atenciones por parte de  Reynolds, uno de los soldados más jóvenes, y no está segura de si en verdad le gusta.

Jim intenta reintegrarse a su familia y para dificultarle la tarea aún más se topa con Malcom, un exnovio de su mujer y actual jefe de toda la parte científica de Terra Nova. Aunque Elizabeth asegura que su historia con Malcom es pasado y su relación actual es sólo profesional, ya nos dieron las bases de lo que será un conflictivo triángulo amoroso.

La vida en la colonia parece ser tranquila hasta que cientos de dinosaurios alados atacan Terra Nova y a sus pobladores. El problema aumenta cuando descubren que la, hasta el momento, desconocida especie está migrando hacia el lugar donde están asentados los colones y no sólo son cientos, sino miles de animales los que están en camino. De esta forma inicia una carrera contra el tiempo en la que Elizabeth y Malcom tienen que trabajar en conjunto para encontrar la manera de repeler a los dinosaurios.

La trama del capítulo empezó bien, ya que nos presenta el principal problema que existiría si los humanos viajaran a esta época del pasado: el ataque de dinosaurios. Y aunque en todo el capítulo se siente la sombra de Los Pájaros de Hitchcock, el argumento del ataque está bien pensado, sobre todo considerando el tipo de animales que son, ya que sólo dinosaurios voladores podrían ser capaces de traspasar las medidas de seguridad y las enormes vallas metálicas que rodean la colonia. Sin embargo, la serie no pudo dejar de lado dos de los principales problemas que vimos desde el inicio. Si el CGI de los animales en el capítulo anterior fue decepcionante, en éste, llega a ser hasta irrisoria la baja calidad y atención que le pusieron a éste.

El otro problema con el episodio es su guión predecible y simplón. Los personajes siguen encasillados en estereotipos. Los integrantes de la familia Shannon son la imagen de la familia perfecta, en donde todos se quieren, se preocupan el uno por el otro, no existen problemas entre ellos y al parecer todos tienen muy inculcado el sentido del deber y la lealtad. Los personajes son tan buenos que llegan al punto de sentirse falsos, sosos y aburridos.

Las escenas de acción y tensión siguen cayendo en los clichés. Cuando los dinosaurios están atacando la colonia y en especial la casa de los Shannon (el único lugar que vemos durante el ataque) vemos a Josh y Reynolds defendiendo la casa, mientras que las hermanas Shannon y Sky, sólo gritan y se abrazan.  Para la solución del conflicto, vemos que, como en muchas otras series, los científicos son genios que logran descifrar enigmas y crear complejos compuestos químicos en sólo un par de horas.

Si algo nos demostró este capítulo es que la convivencia con dinosaurios no es suficiente para mantener la serie y la gran cantidad de conflictos presentados en el episodio anterior sí son necesarios, pues de otra manera sería imposible mantener el interés por más de un episodio. Esperemos que sepan utilizar esos conflictos para levantar la historia, situación que hasta el momento no se ha logrado.

Analee González