Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de tv
Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Terra Nova: What Remains

El CGI en los dinosaurios mejoró, pero su guión aún es trillado.

Un grupo de científicos que se encuentra en un laboratorio fuera de Terra Nova ha perdido contacto con la colonia, así que el comandante Taylor, un solado y Elisabeth Shannon, van a investigar que ha sucedido con ellos. Al llegar al lugar lo encuentra abierto y al parecer vacío, hasta que se topan con una mujer desorientada que cree estar en Detroit en el 2137. Al investigar un poco más y encontrar las notas y grabaciones del líder del equipo, se dan cuenta que esto es algo relacionado a un virus.

Al ser muy probable que los tres hayan sido infectados, el comandante Taylor declara el lugar en cuarentena y Elisabeth intenta continuar el trabajo del investigador anterior, el cual se encuentra desaparecido; al recorrer la zona, Taylor y el soldado encontrarán la evidencia de que ha sido devorado por un dinosaurio.

El CGI de los animales es algo que mejora notablemente en este episodio. Tanto el carnívoro al inicio, como los Ovosaurs –dinosaurios de tamaño mediano, parecidos a los Velociraptors, que se vuelven adictos al níquel de los cables eléctricos–, se sienten un poco más reales y fusionados con el ambiente.

De regreso en la colonia, Jim se hace cargos de sus hijos, en especial de la pequeña Zoe, que se encuentra resfriada...

Cómo ya sabíamos que iba a pasar, vemos que Maddy comienza a salir con Mark Reynolds, aunque su primera cita parece ser desastrosa. Josh pasa el tiempo con los chicos de Terra Nova y Sky se acerca más a él, hasta que un día finalmente se besan, pero Josh se detiene porque aún extraña a su novia. El guión en estos aspectos sigue decayendo mucho, haciendo a los personajes melosos y aburridos. La situación se levanta un poco cuando Sky sugiere que hay maneras de traer cosas y personas del futuro. Al final de capítulo veremos que el cantinero, quien se encarga de estos negocios sucios, lo hace a través de los Sixers. El hecho de que el cantinero esté metido en un doble juego parece bastante obvio y recurre a la idea de que siempre son los bares y sus dueños los que tiene una baja moral, de nuevo vuelven a caer en los clichés.

Ha pasado toda la noche y no hay noticias del comandante Taylor ni de Elisabeth, por lo cual Jim va primero con la Lieutenant Washington, la segunda al mando de Taylor, para pedirle que lo deje ir a investigar. Ante la negativa de ésta, Jim acude a pedirle su vehículo a Malcolm, el cual insiste en ir con él al ser el jefe del equipo científico. Aunque a disgusto, Jim accede.

Cuando llegan a laboratorio se encuentran con una Elisabeth completamente asustada, que desconoce a Jim, pero reconoce a Malcolm. Al parecer Elisabeth, al igual que los investigadores originales ha perdido cierta parte de la memoria y cree estar en la universidad, cuando aún salía con Malcolm. Una vez que Malcolm tranquiliza a Elisabeth descubre sus notas y ve que ya determinó los distintos estados de la enfermedad y el problema no es sólo la pérdida de memoria, sino que en la etapa final el paciente queda en estado catatónico.

Para resolver el enigma, necesitan decirle a Elisabeth que se encuentra en una colonia humana hace 85 millones de años, ella se niega a creerlo hasta que ve un video de sus notas. Sin embargo, para no causarle un shock mayor deciden no decirle que también está casada y tiene tres hijos.

Después de que Jim acepta no decirle nada a Elisabeth sobre su matrimonio, como audiencia creemos que el personaje caerá en la actitud plana que la mayoría de los personajes han mostrado hasta ahora. Sus reacciones, de celos, cuando encuentra a Malcolm coqueteando con Elisabeth, y de desesperación cuando éste último tiene un ataque de histeria al entrar en la fase dos de la enfermedad, logran darle un poco más de credibilidad y fuerza al personaje.

Eventualmente descubren que no es un patógeno como tal, sino un experimento de terapia genética y al usar un virus para introducirlo en el cuerpo, eventualmente se volvió contagioso. Esta solución al problema fue decepcionante, pues teniendo tanta variedad de virus y bacterias que seguro existían 85 millones de años atrás y ahora son desconocidos para nosotros, recurrieron a algo tan trillado como la experimentación genética.

Durante todo el tiempo que llevan en el laboratorio, Jim es el único que no ha mostrado ningún síntoma. En el momento que estornuda y comenta que está resfriado, Elisabeth llega a la rápida deducción de que su gripe es lo que combate al otro virus. A partir de esto vemos la misma situación del capítulo anterior en donde Elisabeth puede desarrollar complejas químicos, en este caso una vacuna, en muy poco tiempo y con resultados favorables.

Este capítulo tuvo un par de cosas que mejoraron un poco la caída sufrida por la serie en su inicio, sin embargo no logra pasar de ser un guión soso y trillado que parece estar más enfocado en el presupuesto monumental que en darle fuerza y valor a la historia.

Analee González

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Terra Nova: "What Remains"
  • Año : 2011
  • Director : Nelson McCormick (The Closer) 
  • Actores : Jason O´Mara, Shelley Conn
  • Fecha de estreno : 17 de octubre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER