The Walking Dead: Cherokee Rose

14-11-2011, 6:02:59 PM Por:
The Walking Dead: Cherokee Rose

Con ritmo más lento, pero con buen desarrollo de personajes.

El episodio comienza durante el funeral de Otis, con Shane (Jon Bernthal) recordando los –supuestos– últimos momentos del personaje, mientras se intercalan imágenes con lo que sucedió realmente esa noche. Ahí comienza el ya clásico tema inicial de The Walking Dead (de cual somos fans).

El equipo finalmente se reúne en la granja de Hershel, aunque Sophia sigue perdida, en una trama que lleva ya 4 episodios y contando. Por lo menos en esta ocasión hubo un avance en la búsqueda. En este episodio también conocemos el lado espiritual de Hershel, especialmente cuando platica con Rick (Andrew Lincoln), sin embargo nos enteramos que quiere al grupo de sobrevivientes fuera de la granja después de que encuentren a Sophia y Carl esté curado.

Después llegamos a una de las escenas más grotescas en la historia de la televisión, donde encontramos a un zombie gordo atrapado en un pozo. El maquillaje y prótesis de este muerto viviente es de lo mejor que hemos visto en la serie. Y esta escena en particular, maneja de forma correcta la tensión, pues después de que Glenn queda casi a la merced del zombie, uno como audiencia percibe el peligro que hay en el lugar. El movimiento de cámara en esta secuencia es sumamente importante, especialmente al momento en el que entra y sale del pozo, pues nos hace sentir parte del grupo. Pero eso sí, esta escena nos enseñó que definitivamente no se puede comer mientras se ve The Walking Dead, especialmente cuando se rompe en dos… Quien no haya cerrado un poco los ojos para evitar ver sus vísceras, levante la mano.

Por otro lado, Glenn y Maggie son los encargados de ir a la farmacia y aquí tenemos la primera pista de aquello que habíamos sospechado desde el final de la temporada pasada: Lori está embarazada. Ahora la pregunta es, ¿quién es el padre? En la farmacia, conocemos un poco más del personaje de la personalidad de Maggie, especialmente su actitud ante Glenn: “I’ll have sex with you… You’re not the only one that’s lonely”. Y así, estamos ante el inicio de una nueva relación amorosa en la serie, ¿no creen? Al mismo tiempo, Darryl se encarga de la búsqueda de Sophia y se topa con una casa que parece haber estado habitada por alguien. Nos gusta el protagonismo que poco a poco le dan a este personaje, como lo mencionamos en la review del capítulo anterior. Y es en esta casa donde él encuentra la cherokee rose, que le da nombre al episodio, y se la da a Carol mientras le cuenta la historia de la flor. Entonces no sólo es una persona empática, también es inteligente y definitivamente queremos saber más de él. Tan sólo esperemos que los escritores no quieran sacarlos de la historia pronto…

En cuanto a los nods al cómic de Robert Kirkman, aquí Carl recibe el sombrero de su papá. Y para quienes lo han leído, saben que es un gran símbolo de la relación entre el padre e hijo. Para el final del episodio, las actuaciones de Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies, salen aún más a flote, pero sobre todo la angustia de ella es palpable. Sobre todo al saber que traerá a alguien más a este mundo, cuando tan sólo hace un episodio dudaba si deberían salvar a Carl…

En general fue un episodio bien manejado, aunque con un ritmo más lento al que nos tiene acostumbrados. Como hemos dicho en reviews anteriores, sólo se necesita encontrar un equilibrio entre la acción y el desarrollo de personajes.

Clara Itzel Hernández Valladares

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com