the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
videojuegos
Calificación Cine PREMIERE: 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 2.5
Califica este videojuego:

Back to the Future: The Game (Episodio 1)

¡Un gran homenaje y una auténtica secuela a la saga!

Distribuye: Telltale Games
Plataformas: PC y Mac (próximamente PS3)
Jugadores: 1

Estrenado justo a tiempo para las celebraciones del 25 aniversario de la saga fílmica, Back to the Future: The Game es un juego de aventura con el estilo retro point and click, donde tenemos de regreso a Marty McFly –aquel joven viajero del tiempo encarnado originalmente por Michael J. Fox– unos seis meses después del final de Volver al futuro III (cuando el DeLorean es destruido por el tren y Doc aparece en una locomotora voladora que también viaja con el tiempo). Esta vez el gobierno de Hill Valley hace una subasa con las pertenencias de Doc debido a que no ha pagado su hipoteca, y es deber de Marty salvar las cosas de su querido amigo. De pronto, ¡aparece el reluciente DeLorean con el perro Einstein, con un mensaje de auxilio de Doc! ¿Cómo viajará por el tiempo y para salvar a Doc?

Desde la introducción y a tan sólo unos segundos de estar jugando, la sensación es emocionante y nos evoca a la saga que miles amamos. Para avanzar en la historia hay que resolver acertijos en escenarios estáticos, seleccionando diálogos e investigando un poco al estilo RPG, pero con una fórmula más light para jugadores casuales. Visualmente es una excelente caricaturización de los personajes originales, respetando su fisonomía, pero dotando al juego de un estilo actual y colorido. 

El point and click es un subgénero que hoy no es común, pero para quienes gozamos de títulos como Maniac Mansion e Indiana Jones and the Fate of Atlantis es todo un deleite. El equipo Telltale logró un producto de tal calidad, dotando al juego de la participación de Bob Gale (escritor y cocreador de la trilogía) y Christopher Lloyd (quien encarnó al Doctor Emmett Brown en las mismas). Y aunque no está J. Fox presente para la voz de Marty, éste aprobó su apariencia y el trabajo de A.J. Locascio es asombrosamente parecido. 

Aunque el primer episodio del juego sólo dura unas tres horas, la historia es sólida y está llena de bromas geek y referencias a la saga que no saturan. No hay que olvidar que en febrero, marzo, abril y verano se lanzarán los siguientes capítulos, descargables también desde su sitio oficial.

Nuestras dos únicas observaciones negativas: el sistema de pistas facilita demasiado la solución de acertijos (se entiende que esté pensado para gente que ame la saga y jamás haya jugado, pero a veces es demasiado) y que, aunque se agradece que se use la banda sonora de los filmes, en algunas secuencias se repiten demasiado ciertos tonos.

Estaremos contándoles qué tal están los siguientes episodios (serán cinco en total), pero por lo pronto les damos nuestra más amplia recomendación a este genial juego. Ya veremos en el futuro qué tal concluye esta emocionante saga interactiva.

Julio Vélez

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Back to the Future: The Game
  • Año : 2010, 2011
  • Director : Telltale Games (equipo desarrollador)
  • Actores : Christopher Lloyd, A.J. Locascio (voces)
  • Fecha de estreno : Noviembre 2010 (Episodio 1). El resto de los episodios en febrero, marzo, abril y el final aún por anunciarse.
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER