the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
videojuegos
Calificación Cine PREMIERE: 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Dance Central 2

Bailando sin salir de casa.

Distribuye: Warner Games
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360
Jugadores: 1-8 (¡cuatro contra cuatro en línea!)

Si les tocó el mágico momento (hace poco más de un año) de adquirir el Kinect en sus días de estreno, seguro se desvelaron numerosas veces fiesteando con Dance Central, un juego de baile que, aunque no replicaba a la perfección los movimientos de los bailarines humanos, poseía los elementos suficientes para convertirse en un éxito instantáneo.

Y no es que dicho juego haya sido imperfecto. Pero se sabe que, al paso de los meses, desarrolladores expertos como la gente de Harmonix (creadores de Rock Band) son capaces de explorar las virtudes y ventajas de un accesorio tan poderoso como Kinect. ¿El resultado? Un Dance Central 2 más robusto, con mejor respuesta y con la divertida capacidad de integrar a dos bailarines simultáneos a la fiesta.

Con 44 temas musicales que visitan diversos géneros y épocas, bailarines novatos y expertos de todas las edades resultan complacidos con temas como “Rude Boy” de Rihanna, “Venus” de Bananarama, “Bad Romance” con Lady Gaga o “Baby Got Back” de Sir Mix-a-Lot (sí, la que le canta Ross a su bebé en Friends), no hay falla: hay de todo y para todos.

La posibilidad de importar los temas musicales del primer juego, además de las canciones descargables disponibles a la fecha hacen posible que puedan tenerse más de 100 temas (aparte de los que se estrenen vía DLC). Y aparte de gráficos mejorados y pasos de baile más estilizados, la magia de DC2 radica en el juego cooperativo o en batalla entre dos jugadores: se puede entrar y salir de una canción sin que esta se detenga y competir para ver quién es el mejor, todo esto combinando niveles de dificultad por separado, lo cual lo hace atractivo tanto para gamers (o bailarines) expertos como para novatos.

El único pero es que notamos que la detección en movimiento en jugadores más pequeños no es perfecta (y sí es posible, como lo demuestra recientemente once Upon a Time a Monster) y la ausencia de multijugador en línea, aunque reconocemos que esto último es más complicado  a nivel desarrollo. Ni modo, ya tendremos un Dance Central 3.

¿Les faltan ideas para divertirse estas posadas y celebraciones navideñas? Dance Central es LA opción.

Julio Vélez

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Dance Central 2
  • Año : 2011
  • Director : Harmonix (desarrolladores)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 25 de octubre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER