20-04-2012, 9:11:42 AM Por:
Kinect Star Wars

La Fuerza está en éste. .. aunque no en su baile.

Distribuye: Microsoft Studios / LucasArts
Plataforma exclusiva: Xbox 360 (requiere Kinect)
Jugadores: 1-2

Los warsies tienen décadas en busca del juego perfecto de Star Wars. Y no es que no existan buenos juegos, como el actual Star Wars: Old Empire o el legendario Star Wars Arcade para Sega 32X. Pero la experiencia más inmersiva, donde uno podría sentirse un auténtico Jedi (o Sith) es aún tan esperada como la llegada de aquél que traerá equilibrio a La Fuerza. ¿Lo logra Kinect Star Wars? Casi.

Gráficos
Aunque los gráficos en las carreras con pods, la destrucción con Rancor y la modalidad de baile lucen más “maduras”, no fue muy grato recibir visuales parecidos a la actual serie animada Clone Wars. No son malos, pero algo más fiel a la trilogía clásica habría sido bien recibido. Salvo ciertos “brincos” en los escenarios del Rancor y movimientos extraños en tu personaje en tu ascenso como Jedi, el juego corre muy bien.
Calificación: 3/5

No hay forma de criticar los temas de John Williams, que dominan la mayor parte del OST en Kinect Star Wars, y lo complementario es de gran calidad. Los efectos sonoros son los adecuados, y aunque las voces en inglés no son de los actores originales –pese a estar bien logradas– nos emociona el éxito de Xbox México al conseguir doblar el juego al español con los actores que han doblado la saga y la serie animada durante décadas. ¡Yoda y C3P0 se escuchan sensacionales! Gran tache a los temas de baile de canciones modificadas. ¿Qué les costaba incluir temas auténticos de Star Wars, como los remixes de MECO o el "Star Wars Cantina" de Weird Al Yankovik? Ojalá suceda en un DLC futuro…

Sistema de juego y extras
La respuesta en Kinect no es perfecta, pero no ocasiona que no pueda jugarse bien. Los más pequeños encontrarán difícil controlar el Rancor y es muy cansado mantener los brazos arriba al manejar un pod de carreras, pero la experiencia en general es tan divertida, que uno se adapta. El sistema de baile es idéntico al de los juegos Dance Central, por lo que novatos y expertos se sentirán cómodos. El juego cooperativo está presente en todas las modalidades y se ejecuta bastante bien. Si no se cuenta con Xbox 360 y se es verdadero warsie, muy recomendable adquirir el Xbox 360 edición especial, cuya consola parece un R2D2, con todo y control C3PO.
Calificación: 3/5

Es evidente que Microsoft y LucasArts refinaron mucho el juego tras el retraso anunciado el año pasado. Aunque warsies de la vieja escuela podrían criticar muchas cosas –el extraño humor de ver a Han Solo bailando antes de ser congelado en carbonita ha causado la ira de muchos– la idea con Kinect Star Wars es divertirse con amigos y familia que no necesariamente es gamer o fan de la saga. Para una experiencia más hardcore desde un punto de vista warsie, ahí está Old Republic, pero conste que se van a perder de mucha diversión con este juego, intenso en La Fuerza. Recomendable.

Julio Vélez