Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
videojuegos
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Metal Gear Solid HD Collection

Lo mejor de Snake, en alta definición.

2001, 2004 y 2010 marcaron la vida de millones de seguidores de la saga Metal Gear Solid, y no exageramos (el autor de esta reseña es uno de ellos). La narrativa de la saga creada por Hideo Kojima ha conquistado el corazón de muchos videojugadores, pues ésta no trata exclusivamente de temas de guerra y espionaje, sino que toca fibras sensibles como la lealtad, la amistad y la búsqueda de la verdad.

Konami logra un tremendo acierto al revivir los legendarios Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker en una recopilación tan sólida, que el comprador se sentirá mal al pagar tan poco por ella. ¡Vale mucho más!

Gráficos
Estamos hablando de dos de tres juegos pertenecientes a una generación de consolas anterior (PlayStation 2/Xbox), por lo que lejos de criticar que los gráficos se vean obsoletos, hemos de alabar la forma en la que se adecuó a los estándares de la nueva generación de plataformas, consiguiendo que los efectos visuales que nos dejar boquiabiertos hace 10 años sigan luciendo sublimes en alta definición.

Salvo algunos pop-ups presentes en sus versiones originales y ciertos granulados en cinemas (difícil restaurar eso, a menos que se hubieran generado de nuevo), los tres juegos lucen impecables. Algunas texturas en Peace Walker lucen planas, pero recuerden que el juego original se lanzó para PlayStation Portable, una portátil con sus comprensibles limitaciones gráficas.

Calificación: 3/5

Voces/Música/SFX
Perfección. David Hayter (también escritor de la adaptación de Watchmen) ha sido la voz de Snake desde 2001 y su talento ha sido tal, que los mismísimos japoneses –jugadores muy celosos de aceptar materiales extranjeros– prefieren jugar Metal Gear con la voz de este actor, que por si fuera poco guarda cierto parecido con el también conocido con el alias Pliskin. La música de George Harrison-Williams en MGS2 y 3 es sublime, y el trabajo musical en Peace Walker no es inferior.

Por su parte, los efectos de sonido son soberbios, y elevados a DTS 5.1 se escuchan mejor que nunca. Hay que recordar que Kojima es un fan extremo de lo militar, por lo que el detalle de escuchar detonaciones de armas que corresponden exactamente a las reales.

Calificación: 5/5

Extras/DLC
Aunque MGS2 y Pece Walker carecen de mayores extras (excepto espléndidos sumarios de las aventuras anteriores, la gran calificación como conjunto proviene de la traslación intacta de Metal Gear y Metal Gear 2 en Snake Water. Ambos juegos se estrenaron originalmente en la computadora MSX y es un regalo que vale su peso en oro, pues pese a la edad de ambos juegos, son un complemento perfecto a la saga. ¡Es decir, que son cingo juegos en una sola recopilación!

Calificación: 4/5

En síntesis, MGSHDC es una recopilación estupenda. No perfecta –pues debería incluir todos los juegos de la saga– pero definitivamente una compra obligada no sólo para fans nostálgicos, sino para todo gamer que busque poseer los mejores videojuegos jamás creados.

-Julio Vélez

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Metal Gear Solid HD Collection
  • Año : 2011
  • Director : Desarrollador: Konami
  • Actores : David Hayter
  • Fecha de estreno : 1 de noviembre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER