Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
videojuegos
Calificación Cine PREMIERE: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Phineas and Ferb Across the Second Dimension - The Videogame

 Acertada adaptación interactiva para chicos y grandes.

Distribuye: Disney Interactive 
Plataformas: PlayStation 3, Wii 
Jugadores: 1-2

Tiene un par de semanas que muchos de nosotros disfrutamos Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión (y si no lo vieron, aquí esta nuestra crítica) en televisión. Y aunque ya es tendencia lanzar videojuegos basados en películas infantiles, es poco común que se haga un videojuego basado en una película para TV. Pero tantas eran las esperanzas de la casa Disney en este proyecto –y con toda justificación, tras su tremendo éxito– que la idea de un interactivo que extendiera la aventura original lo convierte en un caso muy especial.

Ya sería repetitivo decir a estas alturas que los juegos para niños son “hechos al aventón”, insultando la inteligencia de los pequeños y basándose en las caras franquicias que pagan, pues por lo menos en el caso de Disney Interactive, esto dejó de ser así hace más de dos años. Así como Cars 2: The Videogame y Toy Story 3: The Game, Phineas and Ferb: Across the Second Dimension es divertido, se ve bien, se escucha bien y tiene una historia, bromas y reto variado capaz de entretener tanto a niños como a los papás/tios/primos que jueguen con ellos. 

La idea en este juego es la misma que en la película, pero con una historia que se extiende lo suficiente para dar 7 a 9 horas de juego a uno o dos jugadores (preferiblemente juéguenlo en cooperativo): Phineas, Ferb, el agente P y hasta el agente T deberán viajar a diversas dimensiones alternas a fin de revertir el daño del malvado Dr. Doofenshmirtz al abrir un portal dimensional. No sólo hay que salvar la dimensión parealela del filme, donde Doofenshmirtz domina, sino también resolver diversos retos en otros mundos que van desde una dimensión en blanco y negro hasta un mundo dominado por gnomos de jardín (quienes ven la serie, concluirán acertadamente que hay decenas de guiños para fanáticos, aunque sin privar de diversión a novatos en la saga). La posibilidad de entrar o salir como acompañante en cualquier momento de la aventura es una idea genial. Imaginen a un papá que llega del trabajo y se une a la aventura con su hijo. Créanme, es muy divertido y refuerza la unión familiar, por muy exagerado que se lea. Si no hay con quién compartir el control 2, la inteligencia artificial del juego es muy buena. 

Aunque las voces en español europeo son aceptables, nos habría encantado que Disney incluyera el doblaje español mexicano, tan popular en Latinoamérica. Recomendamos la versión de PlayStation 3 no sólo por mejores gráficos que en Wii, sino por la inclusión de 4 episodios en alta definición para reproducir en formato Blu-ray, esos sí con el estupendo doblaje mexicano. 

Pero, ¿es para todos? Los jugadores “de hueso colorado” podrían encontrarlo demasiado fácil, aunque insistimos: las bromas, los buenos gráficos y la historia entretienen a cualquiera con corazón de niño. No es un juego repetitivo, pues así como gran cantidad de dimensiones, hay diversos estilos de juego, reto y puzzles. Una gran opción para diversión en familia y seguidores de este par de niños genio. 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original :  Phineas and Ferb: Across the Second Dimension – The Videogame
  • Año :  2011
  • Director : ---
  • Actores : Vincent Martella, Thomas Sangster, Ashley Tisdale
  • Fecha de estreno :  2 de agosto
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER