Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
videojuegos
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

The Darkness II

Una perturbadora sensación de poder.

Distribuye: 2K Games
Plataforma: PlayStation 3 (lo probamos en esta plataforma), Xbox 360
Jugadores: 1

La adaptación de los cómics The Darkness de Marc Silvestri como videojuego en 2007 dejó satisfechos tanto a fans como a gamers en busca de un FPS que ofreciera algo más que solamente un titán indestructible en armadura verde (sí, Jefe Maestro). Aunque el juego tenía sus fallas, la narrativa, el sistema de juego y lo apegado a la historieta nos dejaron un buen sabor de boca, aunque con franqueza no esperábamos una secuela, por lo que un título desarrollado cinco años después llamó nuestra atención. The Darkness II es un ganador.

Gráficos
Existen mejoras radicales entre el primer juego y esta secuela, aunque lamentablemente muchos enemigos se parecen entre sí, dando una sensación de irrealidad a la acción (algo así como luchar en La guerra de los clones). No obstante, la narrativa estilo cómic, la increíble variedad de ataques y ejecuciones es prácticamente inagotable y los efectos de luz destacan como entre los mejores del este año. ¡No apto para jugar y comer pizza al mismo tiempo!
Calificación: 4/5

Música/SFX
Tanto las voces como la música y efectos son sorprendentes. La fórmula de combinar al crimen organizado con fuerzas sobrenaturales requiere de un buen balance en este aspecto y Darkness II lo establece muy bien. Los sonidos de vísceras estallando es perturbador. ¿Por qué no hay un buen doblaje en español mexicano como un estándar? Por lo menos los subtítulos están presentes y las voces originales nunca serán superadas.
Calificación: 4/5

Sistema de juego y… ¿multijugador?
El uso de armas y extensiones sobrenaturales se combina perfectamente y conforme avanza la historia elevan el nivel de adicción, aunque desafortunadamente no es una historia muy larga. La gran sorpresa viene cuando terminan los créditos finales (¡no se pierdan el epílogo con Angelus!), pues se incorpora un juego cooperativo que definitivamente brinda muchas horas más de juego y reto. ¡Qué gran acierto!
Calificación: 5/5

En conclusión
No es obligatorio haber jugado el primer The Darkness (aunque francamente puede conseguirse muy barato). The Darkness II no está tan apegado al cómic, pero su historia es lo suficientemente envolvente y perturbadora para brillar por sí misma. ¡Ojalá lleven esto a la pantalla grande! Aunque francamente este nivel de gore y violencia difícilmente podría ser tan bien reproducido como en estos juegos.

-Julio Vélez
 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : The Darkness II
  • Año : 2012
  • Director : Digital Extremes (equipo desarrollador)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 1 de marzo de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER