Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
videojuegos
Calificación Cinepremiere:
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

The House of the Dead Overkill – Extended Cut

Con un toque cinematográfico adecuado.

Distribuye: SEGA
Plataforma: PlayStation 3
Jugadores: 1-2 (cooperativo)

Si les tocó ser uno de esos zombies gamers formados a finales de los años noventa en un arcade para jugar The House of the Dead, seguro conocen la tradición que fincó esta saga en miles de fans del género. Destruir a cuanto zombi.. perdón, mutante se nos ponga enfrente con armas de alto poder fue adictivo en éste, su secuela, su secuela... bueno, desde la parte tres ya no fue lo mismo.

Hace un par de años, The House of the Dead: Overkill fue un estupendo intento por regresar la franquicia a sus antiguas glorias... solo que fue en la plataforma equivocada con un Wii de bajo potencial gráfico. ¿Resuelve esto la versión para PlayStation 3? Casi.

Gráficos?
Se ve muy bien el uso del superior procesador del PS3. Se ven aceptables los monstruos, escenarios y efectos visuales en alta definición y si se cuenta con televisor 3D, el efecto es el adecuado. Pero sigue siendo un juego que parte de una programación en una consola inferior y se nota, sobre todo en los cinemas.

Calificación: 3/5



Voces/Música/SFX?

Las voces siempre han sido nefastas, pero es clásico de un House of the Dead. La música y el estilo visual se parece mucho a películas de zombies de bajo presupuesto estilo Planeta Terror. Esta fórmula funcionó en la versión de Wii y en PS3 se glorifica.

Calificación: 3/5

Extras
?No hay contenido descargable adicional hasta el momento, pero los dos niveles adicionales son razón suficiente para vivir la aventura como debe ser, sobre todo si jugaron la primera versión. La respuesta con control Move es estupenda, aunque advertimos que el uso del DualShock no es preciso.

Calificación: 2.5/5

En conclusión: SEGA demuestra una vez más que la fórmula de shotter “sobre rieles” (es decir, con patrón de avance preestablecido) no se hace vieja y menos una franquicia tan bien establecida como The House of the Dead. Ojalá y el siguiente intento sea directo en plataforma de nueva generación.

-Julio Vélez

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : The House of the Dead: Overkill - Extended Cut
  • Año : 2011 (original en 2009)
  • Director : Desarrollador: SEGA (Headstrong Games)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 10 de noviembre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER