videojuegos Reviews
Califica este videojuego:

The Witcher 2: Assassins of Kings

Un RPG con sabor a Game of Thrones.

Distribuye: Warner Bros. Interactive
Plataforma: Xbox 360 (lo probamos en esta plataforma), PC, Mac
Jugadores: 1

Aunque The Witcher no es una franquicia popular entre jugadores de consolas, la traslación del exitoso juego de PC a Xbox 360 tuvo un tratamiento tan dedicado, que sencillamente no podemos dejar de recomendarles, si se dicen fans del género fantástico al estilo Game of Thrones. ¡Y lo más increíble, es que éste juego es superior al interactivo de la saga de Hielo y Fuego!

Desde las voces de Geralt de Rivia hasta los enanos, elfos y demás razas fantásticas, el trabajo de los actores es dedicado y convincente. Hay momentos en los que parece una película no sólo por la profundidad de la historia, sino por el sentimiento proyectado en los personajes. La música es excelente y cambia de acuerdo a nuestra situación en batalla, conversaciones y hasta escenas de romance.

Gráficos
Nunca será lo mismo ver este juego en una computadora equipada que en una consola, y menos en un Xbox 360 con casi seis años de existencia. Aún así, CD Projekt hace un trabajo excelente en reproducir los escenarios, efectos visuales y expresiones faciales de los personajes en una forma sobresaliente para nuestra querida consola. ¡Los monstruos lucen intimidantes!

Es impresionante la forma en la que se trasladó el cómodo sistema de juego con teclado y mouse de una PC al control pad del 360. Es cierto que la curva de aprendizaje para controlar hechizos, ataques y trampas es más compleja que en la primera versión de Witcher 2, pero una vez que se logra, la experiencia es muy gratificante.

Luchar como cazador de monstruos en un mundo fantástico tan complejo y con temas tan adultos (política, moral y por supuesto sexo) es una experiencia poco usual, que vale la pena vivirse en consola casera. No es un RPG para novatos, eso sí. Pero la recompensa de atreverse a discurrir a través de los reinos del norte especializándose en magia, alquimia y forjado de armas es algo que pocas veces ocurre. No se pierdan este juego, y crucen los dedos para que Warner decida llevar esto a la TV o a la pantalla grande. ¡Vale la pena!

• Título original : The Witcher
  • Año : 2012
  • Director : CD Projekt / Metropolis Software House (Equipos desarrolladores)