Thor: God of Thunder

La maldición continúa: un pésimo juego basado en película.

Cine PREMIERE: 1

Distribuye: SEGA
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS
Jugadores: 1

Es el colmo. Juegos de superhéroes como Batman: Arkham Asylum o Spider-Man: Shattered Dimensions han demostrado que es posible crear un videojuego de excelencia basado en franquicias multimillonarias. Desgraciadamente el caso de Thor: God of Thunder combina un reto con otro más: lanzar al mismo tiempo la versión interactiva de un blockbuster de verano. Y aunque nos encantó la película de Thor, este videojuego es muy, muy malo. Analicemos por qué.

La historia de God of Thunder supone ser previa al filme, aunque un par de inconsistencias en ella dan la impresión de que no tiene nada que ver con la película que acabamos de disfrutar en el cine. Aunque los screenshots muestran gráficos espectaculares, al dotarlos de movimiento en el juego final no lucen tan padres. Liquid Entertainment demuestra un trabajo inconcluso con un título plagado de defectos en sistema de juego, colisiones, texturas de escenarios y hasta banda sonora

. No parece un juego terminado, lo cual nos lleva de un problema de mal desarrollo a la eterna maldición de este tipo de juegos: los tiempos de entrega forzosos a fin de estrenar simultáneamente el juego con la película. Es decir, hay muy buenas ideas aquí, pero sencillamente no fueron terminadas, lo que resulta molesto al darnos cuenta de que nos están vendiendo un juego a medias, pero a precio completo. Por cierto, a alguien se le olvidó comentarle a los desarrolladores que Thor vuela siempre que lo desea. En el juego no lo hace.

Curiosamente, y aunque tampoco es perfecta, la versión para Wii posee un sistema de juego más sólido y hasta la animación de Thor y sus enemigos es más fluida. ¡Los jefes gigantes se ven mucho mejor!

Pero no todo es malo. De hecho, les sorprenderá saber que la versión para Nintendo DS es… ¡excelente! Si separamos la calificación, otorgamos sin dudarlo 4 estrellas a la versión portátil, pues aunque sus gráficos y estilo de juego es completamente 2D (incluso nos recuerda mucho juegos de acción en plataformas de los años ochenta), el sistema de juego es entretenido y adictivo, además de contar con excelentes gráficos. ¡Ojalá así hubiera sido en todas las plataformas! Ojo, no es culpa de SEGA, y de hecho esperamos que el caso deCaptain America: Super Soldier sea muy diferente, pues nos enteramos que en este caso si hubo suficiente tiempo para desarrollarlo.

¿Recomendable? ¡Ni para renta! Si llegan a poner sus manos en la versión portátil, sin embargo, es una retro experiencia muy satisfactoria.

Julio Vélez