Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Crackdown 2

Sumamente divertido, pero no muy diferente al original.

Distribuye: Microsoft Game Studios
Plataforma exclusiva: Xbox 360
Jugadores: 1-4 (cooperativo)
Calificación: 7

Por Julio Vélez

Cuando se lanzó en 2007 el primer Crackdown en Xbox 360, la experiencia resultó muy agradable y adictiva. En parte el éxito del juego detonó con el "boca en boca" por tratarse de una franquicia nueva.

Básicamente, la premisa en aquel juego de acción en tercera persona era lo opuesto a lo famoso entonces (Grand Theft Auto): ser el chico bueno de la ciudad, poniendo en cintura a los maleantes de una Pacific City que era todo menos lo que su nombre proclamaba.

Años después, y como esperaría uno con la secuela de un éxito, se esperarían mejoras en la fórmula, gráficos superiores y detalles que hagan que uno diga "valió la pena la espera". Desgraciadamente no es el caso con Crackdown 2.

¿La razón? Aunque el juego se sostiene con honor por ser tremendamente divertido como su predecesor, no se siente propiamente como una secuela. ¡Vamos! Sin salir de Microsoft Games, hay un mundo de diferencia entre Halo 3 y Halo Reach y no sólo en el aspecto gráfico.

Para los estándares actuales de una consola tan poderosa como el Xbox 360, es una pena que aún se vean texturas planas y animaciones "robóticas" en una secuela de este calibre.

No obstante, estos detalles (junto con una historia casi idéntica a la del primer juego y una ciudad con diferencias mínimas para quienes exploraron al 100% su predecesor) no hacen que la calificación del juego sea baja. Créanlo: la diversión de ser un súper policía haciendo justicia con súper recursos propios es sumamente adictiva.

Es como si en lugar de una secuela, fuera una versión corregida y aumentada del primer juego: mejoras y variedad en armas y vehículos, juego cooperativo en línea para cuatro personas y hasta 16 jugadores en diversos retos en línea son muy bienvenidos, pero no lo suficiente para ser llamado, con todas sus letras, una secuela.

Pese a todos sus puntos débiles, no podríamos privarte de la adictiva experiencia de jugarlo diciendo que no lo compres. Pero creemos que deberías rentarlo primero para que tengas más certeza de lo que estamos hablando. Lo más probable es que sí termine en tu colección.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas