Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Dead Rising 2: Case Zero

Una tenebrosa "probadita" a la esperada secuela de zombies.

Distribuye: Capcom?
Plataforma exclusiva: Xbox 360
?Jugadores: 1
?Calificación: 8

Por Julio Vélez

Quienes jugamos Dead Rising en 2006 confirmamos que la renovada fórmula zombie de Capcom iba más allá de un Resident Evil a la George A. Romero. El sistema de combos y la posibilidad de usar cualquier elemento del entorno como arma fueron elementos muy adictivos que garantizaron su éxito y dieron pié a lo que veremos pronto. 

A unas semanas de estrenarse Dead Rising 2, Capcom tiene el acierto de no sólo lanzar un demo jugable (sana costumbre de la mayoría de los distribuidores para enganchar al comprador en perspectiva), sino un episodio completo que cumple la función de conectar el primer juego con su secuela, con logros, secretos y hasta varios finales incluidos. 

Esta vez no controlaremos al periodista independiente Frank Marshall, sino a Chuck Greene, quien junto con su hija de 10 años ha escapado con muchas dificultades de la amenaza zombie en Las Vegas, sólo para darse cuenta que el pequeño poblado que creían su refugio también ha sido contaminado. Se establece la tensa situación de buscar cada 12 horas una dosis de la medicina que mantiene "humana" a la pequeña, la cual ha sido infectada por un zombie y de no ser atendida… bueno, imaginen las consecuencias. 

La idea en Case Zero es establecer en el conocimiento de futuros jugadores de DR2 el nuevo sistema de combos, mejoras en el sistema de juego y ¿por qué no? ser conejillo de indias para que Capcom pula cualquier posible error en el juego final… y en este caso sí hay un par de cosas por mejorar. 

Lo primero que notamos con mucho agrado es el adictivo sistema de combinación de objetos que resulta en armas más poderosas para diezmar a los no muertos. Esto es curioso al principio, pero sumamente excitante después. Bates de béisbol con clavos o combinaciones explosivas al estilo MacGyver nunca se harán viejas, sobre todo con las cinemáticos y sangrientos movimientos terminales, que van cambiando dependiendo del arma en cuestión.

¿Los desaciertos? Hay más tiempo de carga del que quisiéramos, y esto quita un poco de dinamismo a la acción.

Algunos errores gráficos que no son catastróficos pero esperamos que Capcom resuelva en la versión final del juego también serían bienvenidos, aunque repetimos, no quitan la diversión al jugar Case Zero.

La razón principal por la que les recomendamos este juego es por su costo: ¡cerca de $50 pesos! Es casi imposible encontrar algo de esta calidad a un precio tan accesible, que por si fuera poco dará experiencia, accesorios y secretos en la secuela real; Dead Rising 2.

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas