Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Fable III

Cuando la épica se convierte en videojuego.

Distribuye: Microsoft Game Studios
Plataforma exclusiva:
Xbox 360
Jugadores: 1-2 (cooperativo)
Calificación: 9

Por: Julio Vélez

Pocas veces se puede tener la experiencia de vivir una auténtica aventura épica en el interactivo mundo de los videojuegos. Una en la que puedas tomar toda clase de decisiones, dándote cuenta de que más adelante afectan dramáticamente tu destino. Sí, como la vida misma.

Desde el primer Fable uno percibe esta sensación, pero es hasta esta secuela donde siento que Peter Molineux y su equipo Lionhead han logrado lo que se propusieron: brindar una aventura llena de drama, magia, acción y hasta algo de comedia con un balance exacto entre un sólido RPG y una aventura que requiere de muchas horas de dedidación. Se perfeccionaron los elementos que permiten elegir el camino del bien y el mal, por lo que eso y la interacción con otros personajes (incluyendo casarse, reproducirse y hasta tener hijos) con un avanzado sistema de "contacto humano" hacen de esta experiencia algo mucho más interactivo.

Puedes elegir entre hombre o mujer como alterego y personalizar con una gran cantidad de opciones a tu personaje, cosa que deberás hacer bien porque aunque éste evolucionará lentamente a lo largo de la aventura, básicamente estarás viendo el mismo rostro mucho tiempo en tu travesía por Albion. De hecho, si jugaste Fable II notarás que este mundo ha evolucionado varias décadas después, llegando a algo parecido a una revolución industrial mezclada con medievo.

Microsoft Game Studios ha demostrado una auténtcia preocupación por brincar al mercado hispano (México específicamente) un doblaje de calidad, por lo que tal como sucedió con títulos como el legendario Alan Wake y Halo Reach, el doblaje con actores nacionales es de una calidad extraordinaria. ¡Gracias por brindarnos un producto tan bueno y adecuado a los jugadores mexicanos!

Quizás a fin de lograr la preferencia de jugadores novatos o casuales, Lionhead Studios decidió simplificar la interfaz de juego, lo cual es loable pero quizás confuso para quien se acostumbró al sistema de juego de Fable II. Esto se compensa con una agradable simplificación al administrar tu riqueza y propiedades, con lo que puedes concentrarte más en la acción que en tus bienes. El juego cooperativo tanto offline como online que puede activarse o desactivarse de inmediato es un estupendo valor agregado, aunque no perfecto.

La razón por la que no otorgamos al juego la calificación máxima es porque quizás el motor gráfico se quedó corto ante la magnitud del juego, pues hay problemas de flujo en las animaciones y ciertos pop ups en los gráficos que demeritan la calidad del juego. Nada grave, en todo caso.

Mientras ustedes deciden si lo compran o no (que espero lo hagan), yo los espero en el mundo de Fable III, cuidandome de esos taimados gnomos, como Peter me sugirió en la carta que acompañaba a mi juego.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas