Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Antonio Ponce

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Final Fight Double Impact

¡Diversión arcade como en los viejos tiempos!

Distribuye: Capcom
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3
Logros en Xbox 360: 200
Jugadores: 1-2
Calificación: 8

¿Jugaron Final Fight a finales de los ochentas en "las maquinitas"? Si les tocó esa época dorada de los juegos de arcade, seguro recuerdan con alegría grandes títulos y emocionantes momentos en su galería/farmacia favorita.

Este paquete doble de Capcom ofrece aquel juego glorioso junto con Magic Sword, otro juego de peleas side-scrolling, pero que va de las peleas callejeras al uso de espadas en un mundo místico. ¿Por qué estan juntos dos juegos tan diferentes? Tampoco entendimos, pero es un buen paquete por 800 Puntos Microsoft o $9.99 dólares en PlayStation Network.

Los seis niveles, tres personajes a elegir y hasta trucos y estrategias de Final Fight han sido fielmente trasladadas a las consolas de actualidad, y lucen extremadamente bien aún en televisores con HD (muchas traslaciones de juegos viejos se ven pésimo en alta definición, pero este no es el caso) en ambos juegos. Digno de mención la fabulosa vista del gabinete original del arcade en ambos casos. El sistema de juego está intacto y se juega perfecto en ambos juegos con el control de ambas plataformas. Y hay que destacar que los efectos sonoros y la música están exactos, aunque existe la opción de escuchar estupendos arreglos musicales más modernos.

En Magic Sword todo es idéntico también, y la acción no adolece de nada. Es un gusto ver cómo estas traslaciones de juegos del ayer es cada vez más fiel y con menos fallas. Es un juego mucho más extenso, con más de 50 niveles por vencer y brinda la gloria de juegos de bárbaros como Golden Axe y Rastan Saga.

Pero tal vez lo que más les llame la atención sea el juego en línea, disponible para ambos títulos. Es rápido y eficiente, como en aquellos días, sólo que con tu compañero de juego en una sala al otro lado del planeta. ¡Cómo hemos cambiado!

Seguimos sin entender por qué el paquete se llama Final Fight: Double Impact, quitándole honor en el título a Magic Sword. Quizás deberían haber hecho un paquete con los tres Final Fight (aunque sabemos que el segundo y el tercero fueron para Super NES), y Magic Sword como regalo, aunque... ¿dónde habría quedado la nostalgia arcade?

¿La mejor versión? La de Xbox 360, pues la de PS3 adolece de ralentización en algunas escenas con varios personajes en pantalla. Una cosa sí te aseguramos: es un dinero muy bien gastado, hayas o no vivido los días degloria de Haggar, Guy y Cody... ¡ah, y The Brave One!

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas