Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge

Balance perfecto entre nostalgia gamer y un sólido graphic adventure.

Distribuye: Microsoft Game Studios
Plataformas: Xbox 360 (en primicia exclusiva), PS3, PC, iPad, iPhone
Jugadores: 1
Calificación: 8

Por Julio Vélez

Visitar de nuevo las aventuras de Guybrush Treepwood (para su servidor, el primer Jack Sparrow) es un auténtico placer. ¡Cómo vuela el tiempo!

LucasArts podría haber emulado el point-and-click original con voces o detalles modernos, pero volvió a hacer todo el juego con voces y fabulosos gráficos que aunque lucen geniales en HD, no pierden "el sabor" de la aventura original.

LucasArts sigue celebrando el 20 aniversario de Monkey Island, y aunque la secuela se estrenó en 1991, es una estupenda oportunidad para seguir recordando esta épica de piratas. Esta vez deberás guiar a Guybrush a través de diversos retos a fin de evadir la venganza del temible pirata LeChuck, quien fuera derrotado en su forma fantasmal en la primera parte. No no hablamos de Piratas del Caribe, esto fue mucho antes (y de hecho hubo inspiración en esto para crear la saga que conocemos ahora).

El sistema de juego adaptado a la modernidad de un control de Xbox 360 se juega bien, aunque quienes estábamos acostumbrados al mouse necesitaremos una nueva curva de aprendizaje (no muy extensa ni desesperante). Las voces son geniales, con excepción de la gobernadora Marley, que según mis investigaciones, no soy el único que la odia y posiblemente ustedes también lo harán. Totalmente fuera de contexto con el personaje. La inclusión de más de una hora de comentarios con los creadores Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman, así com arte desbloqueable son inclusiones estupendas.

¿Te ha pasado que, cuando vuelves a ver una caricatura o serie de TV de tu infancia, te das cuenta que apesta y se ve mucho peor de lo que la recordabas?

Pues esto NO pasa con MI2SE, y no sólo es porque la emulación perfecta del original no desluce a los estándares de hoy, sino porque la dedicadión para actualizarla, los estupendos extras (como comentarios de los creadores y arreglos orquestales a los tonos originales del sistema iMuse) y el sistema de juego perfeccionado hacen de esta secuela un deleite al jugar de nuevo y una agradable sorpresa para quienes no lo conocían. 

Quizás MI2SE no tenga el punch suficiente para jugarlo de nuevo una vez que lo termines, pero sin duda lo harás con gusto dentro de algún tiempo... tal como has vuelto a jugarlo 19 años después. ¡Gracias LucasArts y Xbox (la versión que probamos), por el recuerdo!

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas