Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Antonio Ponce

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Naughty Bear

El oso de peluche asesino que pudo conquistar a los gamers.

Distribuye: 505 Games
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360
Jugadores: 1-4
Calificación: 5

Por Julio Vélez

La idea de jugar con un oso de peluche amargado, matón y rebelde es muy atractiva desde que uno contempla la caja del juego, más si te hace recordar a Jack Nicholson rompiendo la puerta del baño en El resplandor (“¡Here's Johnny!”). Un 10 a quienes diseñaron la portada.

Pero pareciera que la magia termina allí, porque nuestra experiencia de juego no fue tan agradable como para recomendar la adquisición de este título de acción. 

¿La razón? En términos generales, da la sensación de que el juego no está terminado. ¡Nada, desde los gráficos hasta el sistema de juego, pasando por una repetitiva voz del anunciador y pobres actuaciones en la mayoría de los personajes!

El juego en solitario (con siete misiones y unas seis horas de duración) tiene una historia que pronto se hace repetitiva al momento de avanzar niveles, culpa del reducido diseño de niveles. Esto es una pena, pues insistimos en que la idea original era muy llamativa. 

Las eliminaciones cinemáticas ultra-killing que se activan al terminar con la vida de un osito son ingeniosas y diferentes (tipo Manhunt, pero con relleno de muñeco en lugar de tripas), dependiendo del arma que use nuestro siniestro antihéroe. Pero por desgracia el sistema para avanzar niveles en base a trofeos y nuevas áreas que se activan con el nivel de ingenio homicida y número de asesinatos de peluches no es suficientemente sólido como para mantener el interés.

Lo cierto es que todo esto sería perdonable si ocurrieran dos cosas: que el juego en línea fuera llamativo y que la animación fuera fluida (cosa obligatoria en consolas de nueva generación y más a estas alturas de experiencia por parte de los desarrolladores).

Lamentablemente ninguna de las dos cosas sucede, pues la ralentización de la que sufre el juego perjudica tanto el juego en línea como en modo solitario. 

No nos sucede seguido que un título malo nos ponga tristes, pero en este caso en verdad creíamos que había potencial para algo más trascendente. ¡Pobre, Naughty! Si tienen la paciencia necesaria, réntenlo sólo para una tarde de ocio.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas