Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: NBA Jam

Boomshakalaka! 

Distribuye: Electronic Arts
Plataformas: Wii (Xbox 360 y PlayStation 3, a partir del 15 de noviembre)
Jugadores: 1-4 (PS3 y 360 con juego en línea)
Calificación: 8

Confío en que no hay una gran brecha de tiempo que impida que la mayoría de ustedes recuerde haber visto en galerías de videojuegos este clásico. En 1993 fue uno de los arcade más exitosos y su traslación a Sega Genesis y Super Nintendo al año siguiente cosechó miles de copias vendidas. El estilo informal y extravagante, además de su sencillo manejo causaron deleite y adicción a seguidores y no seguidores del deporte ráfaga.

Para ser sincero, cuando me enteré que EA iba a traer una nueva versión de NBA Jam para Wii, sentí una mezcla entre emoción y preocupación, pues me declaro gran fan (y gastador de cientos de pesos) del juego original y el hecho de que ni Midway (creadores del arcade) o Acclaim (encargados de trasladarlo a formatos caseros) existen. Pero el saber que la estafeta estaba ahora en manos de EA Sports (en especial el equipo detrás de la estupenda saga NBA) hizo latir de emoción mi corazón.

El resultado: un juego que pudo haber sido grande con sólo relanzarlo, pero que fue por mucho más. Tres nuevas modalidades de reto, la actualzación de los jugadores y los 30 equipos de NBA y la inclusión de jugosos retos como "batallas contra jefes", retas contra leyendas del basquetbol con auténticos super poderes.

Se explotan bien los recursos del Wii, en especial la posibilidad de jugar tanto del modo clásico como usando el Wiimote en forma intuitiva. ¡Muy adictivo!

Gráficamente, no esperes simulación a la realidad. Aunque todos los rostros son fotografías directas de los jugadores, la idea aquí es divertirse, por lo que mediante trucos podrás ver desde basquetbolistas cabezones hasta presidentes y expresidentes, con una curiosa intervención de los mismísimos Beastie Boys.

No sé que tan superior sea la versión para PS3 o 360, pues al momento de hacer esta crítica, dichas versiones no se han estrenado. Pero supongo que aparte de visuales en alta definición y el jugoso juego en línea (¡casi nada!), las diferencias serán mínimas.

Otro gran acierto fue traer de vuelta a Tim Kitzrow con las frases que hicieron clásico a NBA Jam. "Boomshakalaka!" y "Is on fire!" nunca se oyeron mejor.

Echaré de menos no poner mis manos sobre el recientemente cancelado NBA Elite 11, pero la resurreción de Jam no sólo te hará enjugar las lágrimas por su ausencia, sino celebrar que es una franquicia más viva que nunca. ¡Queremos secuelas!

-Julio Vélez

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas