Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Antonio Ponce

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Red Steel 2

Jugamos concienzudamente la impecable secuela de Ubisoft.

Distribuye: Ubisoft
Plataforma: Wii
Jugadores: 1
Calificación: 8
 
Red Steel 2 es uno de nuestros recomendados en la edición de abril de Cine PREMIERE. Así que lo jugamos de principio a fin con el objetivo de corroborar para ustedes si realmente valió la pena la espera por esta secuela, y si contar con el accesorio Wii MotionPlus es algo que realmente brinde más realismo a la experiencia de juego.

Es cierto que son contadísimos los títulos compatibles con el  MotionPlus (accesorio que se coloca en la parte inferior del control de Wii y que incrementa increíblemente la capacidad de respuesta del accesorio).

El primer Red Steel, aunque no muy afortunado en gráficos y sistema de juego, fue uno de los títulos estrella en el lanzamiento de Wii en 2006 porque brindaba al jugador la oportunidad de usar armas de fuego y espadas con el entonces novedoso control de Wii.

La diferencia de la secuela que se estrenó este año no sólo son los gráficos sumamente superiores con animación a 60 cuadros por segundo (habrá momentos en los que creas que estás jugando en Xbox 360) y una historia no secuencial (esta vez el protagonista se sitúa en un mundo desértico futurista con fuertes influencias orientales), sino en su sistema de juego basado en misiones y esa sensacional sensación de que eres tú quien realiza los movimientos, gracias a la capacidad de profundidad que brinda el acelerómetro del nuevo accesorio.

Hemos jugado títulos que soportan el MotionPlus como Wii Sports Resort y Grand Slam Tennis. Y aunque se percibe una notable mejoría en la respuesta del control ante el sensor de la consola, no es nada comparado a lo que se logra en Red Steel 2. Al manejar la katana de tu personaje, puedes realizar prácticamente el movimiento que se te antoje (si bien existe un tutorial de los movimientos más efectivos). No insinuamos que vayas a a prender a usar una espada, pero hasta los movimientos más leves son registrados por el sensor del Wii, permitiendo embates de giro completo y hasta con movimiento de muñeca, con resultados devastadores para tus adversarios. Eso sí, encontrarás algunos movimientos terminales dignos de Kill Bill... ¿Cómo es que el juego es clasificación T? No lo sabemos, pero no le digan a los censores, por favor (porque se ven geniales).

La recalibración podría resultar mortificante a veces (no es frecuente, pero te quita la inspiración), y aunque la reacción de movimientos no es perfecta, si supera con creces a otros títulos similares, como el patético Clone Wars: Lightsaber Duel.

La música es espectacular y en absoluto repetitiva –digna de un spaghetti western- y aunque las voces no sobresalen en lo absoluto, por lo menos no son molestas. Y aunque la historia no es muy larga, 10 horas de juego más los retos de la modalidad Challenge te mantendrán un buen rato atado a tu Wii.

El juego se vende en dos presentaciones: con y sin MotionPlus. Te recomendamos la segunda opción sólo si cuentas ya con el accesorio, pues es indispensable poseer uno de éstos y un nunchuk para jugar. Es una pena que haya tan poco soporte para este accesorio. ¿Se imaginan un duelo de sables de luz con esta capacidad de respuesta?

En síntesis, RS2 es un título digno de colección, aunque no necesariamente hayas jugado el primero.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas