Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Saw II: Flesh and Blood

Una secuela no tan brillante... igual que el final de la saga en cine.

Distribuye: Konami
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3
Jugadores: 1
Calificación: 7

Cuando jugué Saw: The Videogame tenía muy altas espectativas. OK, el que lo lanzara Konami no era garantía directa de que los creadores de Silent Hill estuvieran detrás del proyecto, pero ver la famosa marca de por medio me daba emoción. Y creo que no fui el único.

Fui fan de los primeros tres Juego del miedo en cine, por lo que, aunque no me encantó del todo, tuve buenos momentos con el primer videojuego. Interesantes puzzles, buenas secuencias de acción, un gore tal vez demasiado elevado, pero acorde al concepto original. En fin, un buen juego de horror a secas. Y aunque la tendencia actualmente es a mejorar y ascender en las secuelas, desgraciadamente este no es el caso.

Aunque Flesh and Blood goza de buenos visuales, sentí el juego muy corto. Es cierto que sería demasiado las clásicas 10 o 12 horas de un juego de acción viendo destazados y tratando de escapar de las trampas de Jigsaw, pero 6 horas es muy poco. Aunque alabo que los desarrolladores hayan querido ir a la par con los etsrenos anuales de la saga en cines,

Controlar a Michael Tapp (hijo del agente David, interpretado por Danny Glover en el primer filme) no es cosa del otro mundo si ya se jugó la primera parte, pero desgraciadamente sigue siendo en una mecánica de prueba y error. Aunque se entiende que ver morir a personajes conocidos de la saga una y otra vez, se torna frustrante el sistema de "prueba y error", aunque permite lucir los gráficos bien trabajados por el equipo desarrollador.

El estilo de juego se divide en resolución de acertijos (algunos muy ingeniosos, otros predecibles y poco brillantes) y acción, aunque este último está limitado por secuencias de botones y no acción libre. En ciertos momentos, el juego recuerda a la saga Condemned de SEGA, solo que con el gore a litros característico de la saga del asesino serial Jigsaw.

La música, el entorno y las voces muy bien actuadas brindan una sensación 100% Saw... aunque esto no es necesariamente una buena noticia, considerando la decadencia de la serie. Da la impresión de que su desarrollo fue precipitado para estar acorde con el estreno del "ultimo" filme de la saga, lo cual, al igual que su contraparte fílmica, demeritó un poco en la calidad del producto final.

Para fans de la serie, es un juego recomendable (los cameos, escenarios y trampas familiares son constantes), pero no lo consideren perfecto. ¿Habrá parte tres?

Julio Vélez

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas