Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Antonio Ponce

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Épico, pero no perfecto.

Distribuye: Ubisoft
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3
Jugadores: 1-4 (sin juego en línea)
Calificación: 9

Por Julio Vélez

La nostalgia y lo cool que ha resultado el fenómeno Scott Pilgrim obtienen un balance perfecto en uno de los mejores juegos descargables a la fecha para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. El sistema de juego, los gráficos, las bromas geek y la estupenda música hacen de Scott Pilgrim vs. the World: The Game una compra obligatoria para los amantes de los juegos de la vieja escuela, en especial del género de peleas callejeras (beat'em up) en la línea de Streets of Rage, Double Dragon y Final Fight.

Siguiendo el estilo visual de la novela gráfica (con excelentes diseños del destacado Paul Robertson) y aderezando con una buena cantidad de enemigos y niveles basados en la historia original, esta aventura para uno a cuatro jugadores simultáneos te pone en los tenis de Scott y su lucha contra los malvados siete exnovios de Ramona Flowers. Otros jugadores pueden cooperar en la odisea con Kim, Ramy (cierto, se supone que ella no tendría por qué participar, pero así es el juego) y Stephen. 

Encontrarán fabuloso el estilo retro de la era de los 8-bit (en especial el NES) no sólo en lo visual sino con la estupenda banda sonora de ANAMANAGUCHI. En serio: es uno de los mejores OST en juegos descargables en mucho tiempo. ¡De 10!

Desgraciadamente no podemos decir que el juego sea perfecto, y lo peor ni siquiera entendemos por qué algo tan sencillo se pasó por alto: el multijugador es sólo local y no en línea (cosa absurda ya en estos días) y además no es de acceso/salida instantáneo. ¿Recuerdan cuando llegaban a la farmacia a ayudar a un amigo a derrotar a Death Adder en Golden Axe? Pues aquí no se puede.

Quizás piensen que esto es una tontería, pero aunque la dificultad del juego está muy bien balanceada (al fin y al cabo puede incrementarse o reducirse de acuerdo a habilidad del jugador), es MUY recomendable jugar en grupo no sólo porque es endiabladamente divertido, sino porque algunas combinaciones de adversarios y jefes finales podrían darte auténticos dolores de cabeza.

La buena noticia es que se dice que Ubi podría arreglar este error en un update próximo, con lo que le daríamos la calificación perfecta de inmediato, pues es un título que vale su peso en oro. Son los $100 pesos que mejor te podrás gastar en tu 360 o PS3.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas