Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: StarCraft II: Wings of Liberty

¡El padre de todos los juegos de estrategia en tiempo real!

Distribuye: Blizzard Entertainment
Plataformas: PC, Mac
Jugadores: 1-8
Calificación: 9.5

Por Julio Vélez

Ser adicto a un juego del género real-time strategy (RTS) es, por lo menos hoy día, un gusto adquirido. Nuevas generaciones de jugadores se han "malacostumbrado" al exceso de FPS y juegos de acción que ostentan gráficos 3D (en contraste a los juegos de plataforma 2D de la vieja escuela), por lo que sentarse durante horas y diseñar una estrategia de batalla complicada no es algo que a los novatos llame la atención de inmediato.

Por eso, el regreso de este gran clásico y uno de los precursores de dicho género es algo en lo que muchos pusimos atención. Después de mucho tiempo de espera, Blizzard revive este excelente juego con elementos que, si bien no distan mucho a la esencia del original, explota con genialidad las ventajas actuales del hardware de computadora.

StarCraft II continúa y expande la batalla espacial entre las razas Zerg, Terran y Protoss en busca de la dominación total, y dicho de la forma más sencilla, cada jugador deberá tomar un frente y emplear toda clase de mecanismos de ataque y defensa para conquistar progresivamente a sus adversarios.

La modalidad campaña es sumamente superior a su predecesor, pues aunque lo mejor del juego está en las modalidades cooperativa y competencia del multijugador, la historia es fascinante y profunda –¡queremos película pronto, por favor!–. La forma en la que se va tomando control sobre las razas es progresiva, por lo que algunos podrían ponerse ansiosos por controlar otra facción, pero sin duda es muy adecuada a la innovadora narrativa del juego.

Gráficamente, el juego es perfecto. Aunque los requerimientos visuales para una vista isométrica nunca han sido demasiado necesarios, Blizzard explota al máximo las capacidades de las computadoras actuales para brindar magnífico detalle a todos y cada uno de los elementos en disputa, así como los escenarios. Ver explosiones nucleares o ataques masivos entre facciones es un espectáculo digno de grabarse y volverse a apreciar (función incluida en el juego, por cierto). 

En realidad, tratándose del tipo de juego que es y sin olvidar las huestes de seguidores alrededor del mundo, no hay casi nada negativo que decir del juego, pues lo único que notamos es que el juego luce mucho mejor en su capacidad ULTRA en máquinas sumamente poderosas.

Pero esto no puede criticársele ni a Blizzard ni a las marcas de PC o a Apple (Macs), pues todos los gamers de juegos en computadora sabemos que la evolución veloz en el hardware de las mismas hace que el ver nuestro juego favorito al 100% en el aspecto gráfico puede ser un auténtico dolor de cabeza... y de bolsillo.

Muy recomendable para los novatos en la serie conseguir el primer juego –que es extremadamente barato a estas alturas– para sumergirse de lleno en la historia, pues aunque está estupendamente narrada, definivitavemte hay cosas que hay que haberlas vivido en el primer juego para sumergirse de lleno en esta secuela.

Absolutamente un juego digno de adquirirse. ¡Bien por Blizzard, la espera valió la pena!

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas