Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

REVISION: Super Street Fighter II HD Remix

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

04 / 12 / 2008

REVISION: Super Street Fighter II HD Remix

Jugamos, ganamos, perdimos y calificamos el juego de peleas 2D por excelencia. ¡Hadoken!

Una de las grandezas en la historia de los videojuegos es la serie Street Fighter, en especial su segunda parte y muy prolíficas variantes. Si ya en 2006 Capcom nos volvió locos en Xbox Live con el legendario Street Fighter II Hyper Fighting, esta nueva versión para PlayStation Network y Xbox Live Arcade supera con creces a su predecesor, dando una razón poderosa para que jugadores veteranos inviertan en este juego y se enfrasquen en las retas en línea.

Aparte de lo evidente, que son los impresionantes rediseños de los personajes y escenarios por parte de Udon Entertainment (la compañía de comics que por años ha impreso excelentes historietas de Street Fighter), hay que destacar cómo se ven estas mejoras corriendo a 1080p en una HDTV… ¡sensacional y sin ralentización ni siquiera al jugar en línea!



Pero no solo se ven bien los 17 peleadores del Super Street Fighter II Turbo original. Se juegan mejor, gracias a un balanceo de poderes, ataques y defensas perfeccionado y la inclusión de movimientos y evasiones novedosas, como la bola de fuego falsa de Ryu o la medialuna hacia adelante de Guile. Cada uno de los personajes ha sufrido mejoras y modificaciones que brindan un balance general al juego, mandando al olvido a los famosos “trabadores” que nos hacían sufrir en la típica reta de farmacia. Aunque recomendamos al 100% el uso de joystick para este juego (si bien el pad de PlayStation 3 se porta mejor que el de Xbox 360), el juego es mucho más equilibrado y satisfactorio que antaño. Sensacional el uso del DIP SWITCH, que permite incluir o remover características de batalla personalizadas, como cancelación de ataques iniciales, prevenir agarres después de caídas y demás. Sencillamente, el paraíso de todo fan de estos peleadores callejeros.

El juego en línea es estupendo en ambas plataformas y carece de la ralentización que a veces se presentaba en Hyper Fighting, pese a las evidentes mejoras visuales y de proceso. Las tres modalidades de juego en línea son estupendas y la posibilidad de incluir a seis personas a la vez (dos juegan, cuatro retan y contemplan las peleas) es sensacional. Lo que no nos gustó fue que las retas en línea no son por habilidades, por lo que puedes humillar o ser humillado sin un balance predeterminado… pero al fin y al cabo, así era en los arcades, ¿o no?


A continuación, algunas características más del juego:

•    Las retas pueden ser en línea o en la misma consola
•    La inteligencia artificial del CPU ha “madurado” acorde a las mejoras en los personajes
•    Modalidad de entrenamiento para quienes comienzan “de cero” en la saga
•    Chat por voz durante las retas
•    Rastreo de estado de amigos
•    Posición mundial en tablas líder

Por si fuera poco, puedes elegir jugar la versión original de los noventa (igual, hasta en línea) con las mismas virtudes mencionadas en la versión HD Remix. ¡Y no hay que olvidar la espectacular banda sonora mejorada, que incluye desde sampleos electrónicos hasta poderosas guitarras eléctricas!

Hay momentos en los que no podemos creer que esto cueste $10 dólares. Sin duda un digno preámbulo, antes de la llegada del todopoderoso Street Fighter IV.
  

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER