Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Toy Story 3 The Videogame

¡Mucho más que un juego para niños!

Distribuye: Disney Interactive Studios
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, Nintendo DS, PlayStation Portable, PlayStation 2, Mac
Jugadores: 1-2
Calificación: 8

Por Julio Vélez

La combinación de una franquicia fílmica para niños y la fama que compañías como Disney tenían en el mundo de los interactivos antaño han hecho que muchos gamers de edad madura pasemos por alto videojuegos como el que vamos a analizar a continuación. Y antes de que continúes con esa idea en la cabeza, hay que aclarar: ¡se acabó!

Disney Interactive Studios tiene algún tiempo demostrando que no desistirán de hacer un producto de calidad por confiar solamente en el buen éxito de un filme convertido en interactivo (¡aprende, THQ!). Particularmente desde Pure hemos notado que la marca ha hecho esfuerzos notables por tener calidad, y siendo Toy Story 3: The Videogame algo tan cercano al lanzamiento de juegos muy esperados como Tron Evolution y Epic Mickey, teníamos que jugarlo para ver a qué atenernos en un unos cuantos meses, cuando se estrenen éstos.

¿Cómo es la experiencia? El juego está dividido en dos modalidades: historia, que te lleva a lo largo de toda la trama de Toy Story 3 (con una divertida opción de juego cooperativo) y el excelente Toy Box, una especie de Grand Theft Auto para niños en el sentido de que es posible hacer lo que uno quiera con personajes de las tres películas. Hay misiones no lineales que aunque son sencillas de resolverse, tienen el balance perfecto de diversión y adicción como para mantener al jugador regresando por más.

Aunque la música es un poco repetitiva, no llega a ser molesta y mucho menos con las excelentes voces de los personajes. Es lamentable ver la ausencia de algunos juguetes clásicos (como los huérfanos trolls, sustituidos por extraños muñecos tipo LEGO), pero no es nada que demerite al juego. Los gráficos son estupendos en todas las versiones, claro está con las ventajas que plataformas como PS3 y 360 ofrecen con imagen HD.

Tenemos que mencionar que, aunque nos divertimos mucho con el sistema de juego que permite el control especial en Wii, la ausencia de algunas opciones de personalización y el juego cooperativo en la modalidad Toy Box (que sí tiene la versión de PS3 y 360) le quitan puntos a la versión de la consola de Nintendo. Las versiones de PS2, NDS y PSP son respetables y divertidas, con sus comprensibles limitaciones por hardware. Cuando llevábamos más de 10 horas de juego nos dimos cuenta de que TS3 cumple con algo muy especial: divierte, y mucho. Y para eso gastamos en este caro hobby, ¿no es así?

En resumen: ¿es un juego para niños? ¡Sí, pero esta vez lo decimos con gusto! No sólo por no insultar la inteligencia de los gamers más jóvenes, sino porque en verdad nos saca "el niño interno" al divertirnos solos o en familia, TS3 es una estupenda opción para revivir no sólo el último filme, sino ese maravilloso universo que Pixar creó para todos nosotros.

Lo mejor es que los gamers más añejos estamos ansiosos por poner nuestras manos en Epic Mickey y Tron Evolution, pues como mencionamos al inicio de esta reseña, es garantía de calidad.

¿Ya lo jugaron? ¿Para qué versión lo comprarán/rentarán?

 

 

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas