Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: TRON

Una divertida aplicación para iPhone.

Distribuye: Disney Mobile
Plataformas: iPhone, iPod touch, iPad
Jugadores: 1-4
Calificación: 8

Disney ha hecho un admirable trabajo promocionando Tron: el legado por todos los medios posibles, y aunque la mayoría sabemos que se acerca un videojuego que conectará la historia del primer y segundo filme, esta semana nos sorprendió agradablemente un divertido y completo App para iPhone y similares. ¡Y además es gratuito!

Se llama TRON a secas, y parece unir en estilo los mundos digitales de ambos filmes. Aunque solo cuenta con dos juegos por el momento (se dice que podrían revelarse más), es tan sólido que es difícil creer que no cueste un sólo peso tenerlo.

TRON permite batallas en los famosos tanques en un juego y manejar las lightcycles en el otro. Lo que sorprende no es sólo lo adictivo e intuitivo que resultan ambos juegos en su manejo, sino lo fácil y fluidas que son las batallas en línea.

Lamentablemente no es posible buscar y elegir a un compañero para competir, pues las batallas son aleatorias, pero resulta divertido saber que estás luchando contra otro humano en las arenas virtuales de aquel mundo. ETA: ¡Ya es posible agregar amigos e invitarlos a jugar!

El juego sólo ya era bueno de por sí, pero lo que nis hizo incrementar la calificación es el valor agregado de este App, pues es un centro de información del filme y el videojuego Tron Evolution. Puedes encontrar videos, el tema completo "Derezeed" (del OST de El legado) y hasta la novela gráfica Tron Betrayal que se estrenará poco antes que la película. Durante toda tu experiencia en el App se puede disfrutar de una estupenda música, aparentemente extraída de la nueva película.

Algo que lamentablemente no pudimos probar –pero que suena bastante cool– es la posibilidad de desbloquear un reloj neon exclusivo si conectas tu iPhone a las bocinas Monster Docking Station con la forma del disco de Tron.

En resumen, un App que no puede faltar en tu colección, en especial si eres seguidor de esta saga. Pesa 139MB y tiene soporte para varios idiomas, incluyendo el español.

-Julio Vélez

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas