Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Revisión: Undead Nightmare

 ¿Son los zombies y el viejo Oeste una buena combinación? 

Distribuye: Rockstar Games
Plataformas: Xbox 360 (probado en esta plataforma), PlayStation 3
Jugadores: 1-16
Calificación: 10

Ya habíamos dado la máxima calificación a un juego en este espacio, y esta vez se trata del mismo galardón para una expansión descargable... ¡que resulta ser para el mismo título! 

Aunque existen muchos ejemplos de expansiones o complementos descargables de calidad para un juego excelente como el caso de Mass Effect 2, pocas veces se puede decir que ésta vale más de lo que cuesta. ¡Casi al grado de rivalizar con el juego base!

Para jugar Undead Nightmare se requiere poseer Red Dead Redemption, aquel estupendo juego de acción open world de Rockstar Games donde puedes elegir entre el camino de la rectitud o el crimen y convertirte en una leyenda del viejo Oeste.

Aunque ya se habían lanzado un par de expansiones que añadían mapas multijugador, más horas de historia en campaña y accesorios diversos para el protagonista, Undead es una historia tan completa que se yergue como una historia independiente (de hecho, sus creadores la describen como una trama paralela, no canónica con respecto a RDD). Esta vez iniciamos con un “domesticado” John Marston que vive feliz con su esposa e hijo en el rancho Beecher's Hope, alegría que desaparece súbitamente al ver a su familia infectada por una inexplicable invasión zombie. 

¿Vaqueros  y no muertos? No se quejen: si Favreau está haciendo una adaptación de  vaqueros contra extraterrestres, ¿por qué no sería posible esta historia? El asunto es que la fórmula funciona bastante bien. Modificando algunos puntos eje del juego original como el código de honor o el transporte inmediato de punto a punto, la historia consiste en liberar al ya de por sí salvaje Oeste de hordas zombie a tiempo que Marston busca sobrevivientes y una cura para este horror. Tanto la música como el entorno de los pueblos y personajes que ya conocíamos cambia en una forma tan radical que no sorprende que el juego nos saque un par de sustos, sobre todo al jugarlo solos y de noche. Y los zombies no se limitan al típico caminante, sino además golems casi indestructibles criaturas salvajes transformadas en no muertos y hasta trepadores que escupen ácido al estilo Resident Evil.

Además de unas ocho horas de historia, Undead Nightmare ofrece por lo menos dos trajes nuevos, armas místicas como agua bendita y hasta la posibilidad de domar y montar a los cuatro caballos del Apocalipsis (montar Guerra e incinerar zombies a galope es una experiencia alucinante) son algo que hay que jugar para creerlo.

Y aunque en momentos de ataque por hordas zombie el control podría no responder como uno quisiera, hasta parece que es un detalle deliberado de los programadores para incrementar nuestro horror y desesperación. ¡Muy adecuado a las recientes celebraciones de Halloween y Dia de Muertos!

Aunque solo una de las dos modalidades multijugador tiene que ver con erradicación de muertos vivientes, ambas son bienvenidas y dan más valod agregado a un juego que, de por sí, promete no hacerse viejo en la colección. Llegamos al punto de recomendar comprar el juego original tan solo para disfrutar de esta obra maestra.  ¿Undead Nightmare a la pantalla grande? Créanos: sería genial.


Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas