Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Rex, exoesqueleto que dirá adiós a la silla de ruedas

¿Cada vez más cerca de un mañana tipo Volver al futuro II?

¿Recuerdan a papá George McFly en el 2015 de Volver al futuro II, empleando una prótesis que lo ayudaba a mejorar de su dolor de cuello (y lo desplazaba a cualquier lugar al mismo tiempo)? Pues aunque a veces lo dudemos, parece que nos acercamos a un futuro así.

Nueva Zelanda –un país que francamente no se caracteriza por los grandes inventos– diseño Rex, un fabuloso exoesqueleto que podría decir adiós a la silla de ruedas para millones de personas con impedimento para caminar.

Rex no sólo soporta el peso del usuario, sino que está diseñado tanto para personas que cuenten o carezcan de sus piernas e incluso para personas parapléjicas, pues el movimiento se controla por un joystick en la parte superior, y el sistema de amortiguación no sólo hace sentir al usuario la sensación de caminar de nuevo, sino que permite acciones imposibles para una silla de ruedas, como subir y bajar escaleras.

El Rex se lanzará al público este mismo año en Nueva Zelanda a un precio de $150 mil dólares y en 2011 se distribuirá a nivel mundial. Sí, $150 mil dólares... pero por la maravilla de caminar de nuevo, seguro habrá muchísimas personas dispuestas a adquirirlo, y lo mismo llevaría a una gradual baja de precio.

Pueden apreciar el aparato en funcionamiento en el siguiente video:

¿Qué futuro nos espera con estos descubrimientos? ¿El de Robocop o el de Doc Brown?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas