Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Ridley Scott retomará la ciencia ficción con The Forever War

"El libro me gusta más y me parece más relevante desde entonces", afirma.

Los Ángeles (EE.UU.), 13 oct (EFE).- El director británico Ridley Scott, autor de clásicos de la ciencia-ficción como Alien y Blade Runner, volverá a ese género con The Forever War, basada en la novela homónima de Joe Haldeman, informó hoy la revista Variety.

Según explica la publicación, Scott pretendía haber filmado esta adaptación justo después de rodar esas dos películas, en 1979 y 1982, respectivamente, pero problemas relacionados con los derechos del libro han retrasado esos planes por más de dos décadas.

"Busqué hacer Forever War hace 25 años y el libro me gusta más y me parece más relevante desde entonces", dijo el realizador a la revista. "Es un cuento épico de ciencia-ficción, con un poco de The Odyssey y de Blade Runner, construido sobre una premisa brillante que desorienta".

La novela, publicada en 1974, trata sobre un soldado que no reconoce su propio planeta cuando vuelve a casa unos 20 años después de haber luchado contra un enemigo en el espacio exterior, según explicó Scott.

Los derechos para llevar al cine The Forever War fueron adquiridos por el especialista en efectos visuales Richard Edlund, quien pretendía debutar en la dirección con esa adaptación, aunque nunca logró levantar la producción.

Después, Scott y Edlung lograron un acuerdo para la cesión de los derechos. EFE

mg/cae/jrh

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas