Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
entrevista

Rob Schneider: A prueba de hombres

En video entrevista exclusiva.

Por Gabriela Camacho

Para el estreno de su ópera prima como director, Rob Schneider visitó la ciudad de México para promocionar A prueba de hombres. En esta entrevista, podrás conocer más de su amistad con Adam Sandler, de su perfil de Facebook y hasta de sus deseos por hacer un papel dramático:

Es tu primera vez como director, ¿esto te ha dado una perspectiva distinta del cine?
No, sólo es más trabajo. Nunca tuve a tanta gente preguntándome cosas como director… en ese sentido eran demasiadas preguntas. Algunos de los mejores directores del mundo están viniendo a México ahora, la calidad es muy alta aquí, son directores, películas y actores de clase mundial. Es muy bueno venir a aquíy traer mi película. No comparo esto con películas como Amores perros y Y tu mamá también, aunque es loca como ésta (Big Stan), pero ésta es una película divertida para que la gente ría mucho. Es todo.

También actuaste en esta película, ¿cómo hiciste para poner atención al resto de los actores cuando estabas haciendo tus escenas?
Si contrataste a los actores correctos, hiciste tu mejor trabajo como director, es el consejo que tengo. David Carradine ha estado en miles de películas, realmente no tienes qué decirle mucho lo que tiene que hacer, quizá darle una o dos notas en toda la película. Todos estaban contentos de estar ahí, a todos les gusta trabajar en la comedia si ésta funciona, todos lo odian si no.

Como actor, en esta ocasión no tuviste a nadie que te dirigiera, ¿tuviste la oportunidad de hacer algo que no habías podido acometer antes?
La verdad me dejan hacer todo lo que quiero. Me sentí más seguro, no tuve tiempo de dudar de mi mismo. No tuvimos la cinta para mirarla y todo lo que hicimos, no pudimos verlo así que teníamos que confiar. En ese sentido fue bueno, no pensamos demasiado las cosas. Algunas veces en las películas de Adam Sandler hacemos las cosas 50 veces porque tienen el tiempo y el dinero, y eso no necesariamente lo hace mejor, pero él tiene su forma de trabajar. Esta es una película pequeña, el costo total de toda la película equivale al 25% del salario de Adam Sandler. Fue un trabajo divertido y me encantó trabajar con todas estas personas, con todos los prisioneros reales de la película, fue interesante y quizá un poco peligroso.

Ahora que mencionas a Adam Sandler, ¿qué has aprendido de él?
Ahorra tu dinero, él ahorró el suyo, yo no lo he hecho con el mío; y trata de no divorciarte… eso lo aprendí yo sólo. Bueno, creo que él tiene un buen sistema con sus películas, pero sigue haciendo cosas que él piensa que son graciosas, y esa es una buena lección. Yo trato de hacer lo mismo.

En la mayoría de tus películas, el personaje principal empieza siendo alguien común y corriente que de pronto se convierte en algo extraordinario, ¿dirías que es tu sello personal?
–Ríe– Me gusta esa descripción, pero también me gusta la descripción de que alguien  pueda verme y pensar "bueno, mi vida no es perfecta pero mira a Rob Schneider, ése tipo sí que tiene problemas. Me gusta eso, es un tipo común" . Si personas como Tin Tan o Cantinflas han tenido éxito en México, creo que es porque hay cierto grado de identificación con la audiencia al ser tipos comunes. En esta película es un poco diferente, así que me interesa ver la reacción de la gente.

No tenemos mucho tiempo, pero ¿podrías decirme algo de ti que nadie sepa, o algo que hagas que nadie sepa ni crea que harías?
Esa es una buena pregunta… estoy en Facebook, no me había dado cuenta y de pronto ya tenía 8000 personas tratando de ser mis amigos,  no sé cómo hacer esto así que creo que voy a dejarlo. No, estoy haciendo una película de drama como próximo proyecto, la gente no sabe eso, es una pequeña película que estoy haciendo en Europa, se llama Small Apartment. También quiero hacer una película aquí en México, sigo esperando a que algún productor o algún director me llame, pero con un poco de suerte, si a esta película le va bien tendré un poco más de atención.  Gracias, me gustaría poder decirte algo más loco, algo sobre mí...

Está bien, porque leí que dijiste que no harías drama, así que lo que mencionas sí que es noticia...
Entonces estamos bien, muchas gracias.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas