the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Roban estatua de El Lórax

Despojan a la viuda de Dr. Seuss.

El Huffingtton Post informó sobre una muy desagradable noticia: han robado la estatua de bronce de El Lórax, personaje incónico del autor Dr. Seuss (cuyo nombre real era Theodore Geisel) de casa de su viuda de 90 años de edad.

Audrrey Geisel se percató a principios de esta semana de que la estatua de 60 centímetros de altura había desaparecido de su jardín. Los ladrones arrastraron el Lórax de 136 kilogramos de peso a un costado del jardín y la levantaron sobre la cerca.

Lark Grey Diamond-Cate, hija de Dr. Seuss, forjó dos esculturas, una se encontraba en casa de la viuda de Geisel y la otra en el Dr. Seuss National Memorial en Spriengfield (ciudad natal del autor). La artista se expresó así de la estatua: “Donde sea que esté, tiene miedo, se siente sólo y tiene hambre. No es sólo una bola de metal para nosotros. Era nuestra mascota familiar”.

¿Qué impulsaría a estos ladrones robar el Lórax? ¿Les gustó tanto la película, o iban sólo por el bronce? El Lorax En Busca de la Trúfula perdida  tiene tres semanas en carteleras norteamericanas y se estrenará este viernes en nuestro país.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas