Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cómo rejuvenecieron a Robert Downey Jr. para Captain America: Civil War?

12-05-2016, 3:53:46 PM Por:
¿Cómo rejuvenecieron a Robert Downey Jr. para Captain America: Civil War?

Sucedió con Jeff Bridges y Michael Douglas. Ahora fue el turno de ver un joven Tony Stark en Civil War. ¿Qué mejoras VFX se emplearon para tal prodigio?

Hollywood lo hizo de nuevo. Aunque muchos detractores condenaron el rostro “sin vida” del joven C.L.U. en Tron: El legado, la realidad es que Jeff Bridges fue precursor en el uso de un sistema “de rejuvenecimiento digital” que año con año se ha ido perfeccionando. Y bueno, el rostro “pegado” de Arnie en Terminator Salvation sí fue bastante malito.

El año pasado, por ejemplo, vimos un formidable Michael Douglas joven (al estilo The Wolf of Wall Street) en Ant-Man, y este año nos sorprendemos con una breve pero importante escena donde un Tony Stark (Robert Downey Jr.) en sus años 20 mal-convive con sus padres (sin spoilers, aunque ya deberían haber visto Civil War).

¿Cómo fue posible esto? Sobresale en Hollywood la especialidad de los estudios Lola VFX, quienes demostraron su calidad en El extraño caso de Benjamin Button, y recienremente con el “joven” Hank Pym. En Capitán América: Civil War nos encontramos con lo que al principio parece un flashback de Tony Stark de la última vez que estuvo con sus padres. El actor luce allí como cuando hizo la película Less Than Zero (1987, chequen el video abajo). ¡Asombroso!

El supervisor de efectos visuales Trent Claus platicó sobre el proceso con THR: “En lugar de reemplazar por completo al actor con un doble digital, el método que usamos nos permitió conservar el performance y los matices del actor. Entonces comenzamos a ajustar el material de archivo existente de Tony Stark a través de composición digital. Cada característica de cara y cuerpo debería ser abordada de algún modo. Algo que sucede en todos nosotros es que la piel de la cara disminuye gradualmente en ciertas áreas, y necesita ser ‘levantada de vuelta’ donde estaba en la edad requerida. Pero otros cambios son increíblemente sutiles, como el aumento en la forma en la que la luz se refleja en el brillo de la piel, la reducción de aparición de pequeños vasos sanguíneos en algunas zonas de la cara o más flujo de sangre en las mejillas, lo que da ese ‘brillo juvenil’ familiar”.

Claus comentó que usaron técnicas previas como revisar escenas, entrevistas y películas con RDJ. en la edad requerida para la escena. ¡Y vaya que hicieron un buen trabajo!

Nos habría encantado que esta entrevista estuviera acompañada de algún video “detrás de cámaras”, pero seguramente ese será un llamativo extra cuando Civil War llegue a formatos caseros. ¿Qué les pareció aquella escena?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios