Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
entrevista

Robert Knepper: Malo hasta los huesos

  

Por José Carlos Elizondo

Su personaje T-Bag puede ser uno de los psicópatas más aterradores que hayan existido en la pantalla chica. Aunque sea un violador y asesino, y su lista de crímenes vaya mucho mas allá, T-Bag mantiene un pequeño grado de humanidad que lo hace un personaje todavía mas desconcertante. Platicamos con el actor antes de conocer la noticia de la finalización de Prison Break, y al parecer él sí quería más temporadas.

¿Cómo es la reacción de las personas cuando te reconocen en la calle? ¿Te ven a ti, el actor, o a tu personaje?
Hay una historia que cuento siempre. Cuando acababa de salir la primera temporada, todavía no sabíamos cuáles eran los limites de T-bag. Y un día, se abrieron las puertas de un elevador y la mujer que estaba adentro casi grita del miedo. Literal se tragó su grito y en su lugar salió un sonido que ¡me espanto a mí! Pero por lo general la gente no se espanta, saben que soy un actor y se acercan y me dicen que les encanta el programa y mi actuación como T-Bag.

Con un personaje como el tuyo ¿cómo logras hacerlo carismático y hasta que el público lo aprecie?
Te voy a decir un secreto que usé para este personaje y que te ayuda a entenderlo. Una de las grandes tradiciones, creo que de todas las familias, es tomar cada año una foto familiar con toda la tropa. De pequeños nuestros papas nos disfrazaban a todos los niños con sus corbatitas y trajecitos, a las niñas con sus vestiditos de colores primaverales para que nos viéramos presentables en la foto. Pero siempre estaba el niño al que se le acaban de caer todos los dientes de enfrente y cuando sonríe para la foto, sale chimuelo. Y siempre pensé que la familia de Teddy Bagwell tomaba fotos familiares cuando T-Bag era pequeño, y él era el chimuelo del centro pero la diferencia es que al acercarte a su rostro verías maldad pura en su mirada y junto con la falta de dentadura, te mandaría escalofríos por la toda la columna. Todo esto aún cuando al final del día siga siendo un niño chimuelo entre toda su familia.

¿Fue difícil meterte en este personaje?
No, si  te abres a cualquier posibilidad con personajes como T-Bag, al final del día son de lo más simples. Esto fue antes de que supiéramos acerca de su pasado, tomó seis episodios para enterarnos que su papá se acostó con su hermana, y nueve meses después nació Teddy.

Al iniciar la cuarta temporada vemos a T-Bag cometer un acto de canibalismo. ¿Crees que la storyline haya sido escrita para demostrar lo lejos que puede llegar T-Bag?
No creo que se trate de que lo que T-Bag es capaz de hacer, más bien T-Bag ya era capaz de hacer un sinfín de cosas aún antes de que fueran escritas. No se planeó pensando “¿Qué podemos hacer para demostrar que T-Bag es más monstruoso de lo que pensábamos?”, simplemente pasó. Inclusive la línea “parece que comiste mala comida mexicana” cuando T-Bag está a punto de vomitar, salió espontáneamente, no sabíamos si iba a funcionar, decidimos dejarla y cruzamos los dedos para que el público la recibiera bien y no como una risa barata.

¿Cuánto más crees que dure el programa?
Yo creo que con tal de que siga existiendo la emoción, puede continuar. El único momento en el que me puedo poner en los zapatos del público es cuando leo el libreto por primera vez, y mientras me siga sorprendiendo cada vez que lo leo, como ha sido hasta ahora, por mí está bien que continúe. Reinventar el programa en cada temporada se me hace una excelente idea. Toma el caso de T-Bag, ha cambiado mucho, se dió cuenta que puede ser parecer una persona normal.

¿Qué quieres hacer cuando termine Prison Break?
Irme de vacaciones para siempre y no tener que trabajar. Aunque después de tres meses sé que me cansaría de eso, y regresaría al set. Pero espero que en una comedia o algo totalmente diferente.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas