Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Robert Rodriguez dirigirá remake de Escape de Nueva York

25-03-2017, 12:20:11 PM Por:
Robert Rodriguez dirigirá remake de Escape de Nueva York

20th Century Fox planea convertirla en una franquicia.

Después de casi una década de lucha de derechos y especulación, el director Robert Rodriguez ha sido elegido para dirigir el remake-precuela del clásico de los 80 Escape de Nueva Rork (1981), originalmente dirigido y coescrito por John Carpenter y protagonizado por Kurt Russell. En esta ocasión, Carpenter fungirá como el productor ejecutivo de esta reinterpretación, que 20th Century Fox planea convertir eventualmente en una franquicia de distopía al estilo de El planeta de los simios (según reporta Deadline).

La historia original –ubicada en 1997, lo que era el futuro en ese entonces– seguía a un expolicía encarcelado por su intento de robo a la Reserva Federal, a quien le asignan la misión de rescatar al presidente después de que su avión cayera en Nueva York, ciudad que se había convertido para entonces en una prisión de máxima seguridad: un lugar de perdición, crimen y asesinatos.

El guion del remake está a cargo de Neil Cross, escritor de la serie Luther, y se ha dicho que, en realidad, este primer acercamiento fungirá como una precuela (para lanzar una trilogía) que explicará cómo es que la ciudad de Manhattan se conviritó en una cárcel. De hecho, de acuerdo con lo dicho por Joel Silver (productor) hace dos años, Nueva York iniciará como el único lugar seguro en el mundo, lleno de inteligencia artificial. Todo parece indicar que será hasta después –quizá en la segunda película de la trilogía– que veremos la historia que conocemos: «Parte de nuestra idea era mostrar cómo Nueva York se volvió esta carcel amurallada y cómo Plissken (personaje de Kurt Russell) era visto como un héroe y luego ya no. Y después, a la mitad de la historia veremos la aventura de la hija del presidente que cae ahí, que ya conocemos. Hubo una secuela en los 80, Escape de L.A., pero a nosotros nos gustaría después más bien salvar a Nueva York y regresarlo a como nos gustaría que fuera en el futuro». 

Robert Rodriguez ya ha trabajado con Fox anteriormente: recien terminó la filmación de Alita: Battle Angel, la adaptación del manga de Yukito Kishiro, portagonizada por Rosa Salazar (Maze Runner: Prueba de fuego).  Antes de Rodriguez se habían considerado diversos directores, como Brett Ratner y Breck Eisner.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios