Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

¿Robin Scherbatsky en The Avengers? De cuando la tele sale en el cine.

COLUMNA Viajes a la luna

Por: César Albarrán Torres

29 / 04 / 2012

¿Robin Scherbatsky en The Avengers? De cuando la tele sale en el cine.

Una de las sensaciones más extrañas que pueda experimentar un cinéfilo que también sea fanático de la televisión es toparse con un personaje de la pantalla chica en la pantalla grande. Es un proceso que comienza con la sorpresa, continúa con la complicidad y termina, la mayoría de las veces, en la extrañeza. Vivimos tanto tiempo con los personajes televisivos, los conocemos tan bien después de dos o tres temporadas, que los actores y actrices que brincan de un entrañable personaje de la tele a un personaje casi siempre menor en el cine tienen el reto doble de entregar una buena interpretación, y hacer que se nos olvide su alter ego televisivo. Eso me sucedió al ver a Robin Scherbatsky (perdón, perdón: Cobie Smulders ) interpretar a Maria Hill en The Avengers. Por más que intentaba olvidar la conexión, y que la actriz entrega un buen papel, no podía dejar de ver a la adorada Robin brinca y disparar con una pistola, y dar órdenes militares.

Ayer vi otra película, la muy mediocre pieza de sci-fi In Time, en que el "Efecto Robin" (sí, desde ahora lo llamaré así) se presentó en dos ocasiones. Vincent Kartheiser, quien en Mad Men interpreta al odiosito Petr Campbell, aquí interpreta a un multimillonario que en algún punto se convierte en el suegro del personaje de Justin Timberlake. Sucedió lo mismo que con la pobre Cobie Smulders: no podía dejar de ver a Campbell, y no podía dejar de reír cada que pensaba en la ironía de que un personaje de una serie que sucede en la década de 1960 de pronto se encontrara en un escenario futurista. En esa misma cinta se repite el "Efecto Robin" con Johnny Galecki (¿quién es ése?), ya que interpreta al mejor amigo de Justin Timberlake cuando en The Big Bang Theory hace las veces de Leonard. A medida de que lo veía en pantalla, esperaba que soltara información científica o que hiciera ese puchero que hace cada vez que Penny le dice que no.

Otras dos casos severos en que he sido presa del "Efecto Robin":

  • James Gandolfini (Tony Soprano) en la comedia inglesa In the Loop.
  • Jon Hamm (Don Draper) en Bridesmaids.

¿Ustedes recuerdan otro ejemplo?

 

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER