Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Robot vs. Robot: Combates de acero

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 10 / 2011
1/10

Robot vs. Robot: Combates de acero

Roy (Blade Runner) vs. Sonny (Yo, robot)

Duelo: Los que sueñan ser humanos

El primero de ellos corresponde a la última generación de replicants creados por Tyrell Corporation, construidos para realizar tareas demasiadas arriesgadas para seres humanos, como la milicia, la exploración espacial o labores en las colonias espaciales. Por estas razones, estos androides son hechos con una fuerza considerablemente superior a la de un ser humano y con una inteligencia equivalente a la de sus creadores.

Por su parte, aunque Sonny fue creado por U.S. Robotics –la más importante fábrica de robots en el mundo–, se trata de uno en un millón. Por estas razones, el detective Del Spooner considera que Sonny, con su impresionante fuerza y velocidad, podría ser una gran amenaza para la humanidad, cuando en realidad se trata de nuestro mejor aliado.

Ganador: Sonny

Aunque ambos personajes parecen ser diametralmente opuestos, lo cierto es que ambos robots tienen muchas cosas en común. De inicio ambos poseen una gran fuerza y velocidad, fueron creados para servir a la humanidad, asesinaron a sus respectivos creadores y los dos poseen memorias de verdaderos poetas: Roy asegura que sus recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia, mientras Sonny sueña en convertirse en el líder de los robots obsoletos. Por ello, consideramos que este sería un duelo sumamente interesante e intenso, aunque al final pensamos que Sonny saldría victorioso por numerosas razones.

Físicamente, tiene una coraza protectora que le permite ser más resistente a los lastres y a los golpes de su oponente. Por otro lado, al tener un propósito podría tener mayor motivación para luchar y salir victorioso, mientras que Roy pelea por vivir, aunque en el fondo está lleno de temores y dudas. Finalmente, la batería de Roy ha demostrado no ser muy útil, por lo que podría terminarse en caso de que el duelo se prolongara.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER