Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Robot vs. Robot: Combates de acero

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 10 / 2011
6/10

Robot vs. Robot: Combates de acero

Robby (Forbidden Planet) vs. B-9 (Perdidos en el espacio)

Duelo: El clásico

A pesar de que los robots cinematográficos se han vuelto cada vez más complejos, no podemos negar una fascinación con los androides clásicos, construidos con abultados cuerpos y saturados de toda clase de luces. Sin embargo, su verdadero encanto radica en sus personalidades y como ejemplo sólo tenemos que recordar a Robby, un androide con características similares a Ariel de La tempestad (William Shakespeare), pero con un singular sentido del humor que ha cautivado a generaciones de aficionados.

Por otro lado tenemos a B-9, un robot con fuerza sobrehumana dedicado a proteger a los Robinson. Disfruta enormemente la compañía del pequeño Will –lo recordamos con su frase "peligro Will Robinson, peligro–, pero sobre todo burlarse del lamentable Dr. Zachary Smith.

Ganador: Robby

Aunque ambos robots tienen lo necesario para triunfar en este duelo, debemos recordar los finos sensores de B-9 que en todo momento le alertan sobre el más mínimo peligro. Por esto, dudamos siquiera que el robot de Perdidos en el espacio se presente en el combate, convirtiendo a Robby en el ganador por default.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER