Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Robot vs. Robot: Combates de acero

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 10 / 2011
9/10

Robot vs. Robot: Combates de acero

Robocop (Robocop) vs. Terminator (Terminator)

Duelo: Los más letales

Aunque los dos tienen una apariencia relativamente humana, los orígenes de ambos robots son radicalmente opuestos. Por un lado, el T-800 es un ser creado por Skynet con el objetivo de infiltrarse entre grupos humanos para aniquilarlos. Su calidad ha sido tan elevada que inicialmente fue enviado a cazar a Sarah Connor, después a proteger a John Connor, luego aniquiló al propio Connor en el futuro pero protegió a su esposa en el presente y finalmente, volvió a enfrentar al humano en Skynet -¿?-. Aunque ha resultado muy útil en el combate, su mayor defecto es pasar inadvertido en sociedad pues habla torpemente, disfruta utilizar cuero y lentes –sin importar que éstos sean arrebatados a un stripper– y utiliza en repetidas ocasiones la frase "Hasta la vista, baby".

Por su parte, Robocop era un policía ordinario de Detroit, que sufrió una violenta muerte a manos del crimen organizado de la violenta ciudad. Afortunadamente para él –¿será?– fue rescatado por Omni Consumer Products y su cuerpo fue utilizado para dar vida a Robocop, un justiciero prácticamente indestructible. Aunque el personaje ha combinado su sentido de la justicia, con una extraordinaria puntería, su programación falla continuamente, por lo que constantemente sufre recordando su vida como humano y sobre todo, los villanos que lo aniquilaron.

Ganador: Terminator

Aunque ninguno de los dos personajes es muy rápido –después de todo cargan varios kilos de metal sobre sus hombros–, Terminator ha mostrado mejores capacidades en el combate mano a mano, tal y como lo demostrara en sus duelos contra el T-1000 y el TX. Asimismo, cada uno está programado para conocer las debilidades de su rival, aunque desafortunadamente para Robocop, su oponente sólo tiene que quitarle el casco y destrozar su cerebro para aniquilarlo de manera definitiva, mientras que Terminator ha demostrado que puede sufrir una gran cantidad de daño y seguir de pie. Finalmente, en el remoto caso de que Robocop derrotara al T-800, lo único que tiene que hacer Skynet en enviar un nuevo exterminador para continuar la batalla, dejando al policía de Detroit sin oportunidad alguna ante una nueva máquina de matar.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER