Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Rodarán The Hobbit a 48 fps

Jackson será precursor en esta impresionante tecnología visual.

Como podrán recordar, hace poco James Cameron y otros entusiastas de nuevas tecnologías cinematográficas hablaron de rodar películas a 48 y 60 cuadros por segundo, o cual incrementaría considerablemente el nivel de realismo tanto en 2D como en 3D. 

Pues bien MarketSaw afirma hoy que Peter Jackson será el primero en emplear esta tecnología, pues aparte de emplear cámaras RED EPIC y plataformas 3ality Digital para filmar The Hobbit, rodará a 47.96 cuadros por segundo, ¡casi el doble de los 24 fps tradicionales!

¿Significa esto que Cameron saltará a los 60 fps con Avatar 2 y Avatar 3? Al parecer, este estándar está por fijarse en la industria del cine, por lo que la elección de Jackson podría significar que no sólo veremos las secuelas de Cameron en este formato, sino muchas otras. 

Lo cierto es que, si visualmente resulta tan impresionante como estos cineastas han descrito, ¡imaginen qué clase de precuelas vamos a ver en la sala de cine

¿Listos para este salto visual?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas