the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Rodrigo García habla de futuros proyectos

¿Realizaría una biografía sobre Gabriel García Márquez, su padre?

Rodrigo García goza de buena posición en Hollywood. Ha conseguido hacerse de un nombre sin pedir nada a cambio por ser el hijo del escritor Gabriel García Márquez. En Guadalajara presentó Mother And Child, filme protagonizada por Naomi Watts y producido por Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuáron.

"Me gusta pertenecer a una amplia generación de cineastas que se han venido formando en los últimos 20 años en México. Son un grupo de cineastas que han hecho una labor muy variada y trabajos tan diferentes, desde Danzón y Sólo con tu pareja, hasta Rudo y cursi, Párpados azules y Harry Potter" señaló el director.

Sobre proyectos a futuro, declaró que existe un proyecto que se ha estado realizando pero todavía no se puede concretar: diez películas de realizadores latinoamericanos hechas para televisión que tendrán un sólo eje: un billete de cién dólares que pasa de mano en mano. Si les suena familiar, González Iñárritu filmó un mediometraje hace 15 años de nombre Detrás del dinero y era el mismo concepto, sin embargo nunca pasó de ese piloto. Esta ocasión, Rodrigo García mencionó que están considerados él, Iñárritu y Fernando Eimbcke (Temporada de patos) por mencionar algunos.

Ante la pregunta si piensa filmar alguna vez una biografía sobre su padre, constesó "Actualmente los medios de comunicación exponen la intimidad de las personalidades en un tono de vulgaridad; de antemano, les comento que tampoco hay nada sórdido que decir, ningún capítulo dramático ni mucho menos", concluyó.

Sobre proyectos para la televisión –recordemos que él dirige gran parte de la serie In Treatment, Carnivale y diversos episodios de Six Feet Under declaró que ha estado leyendo varios pilotos, pero que ninguno le ha convencido "todavía no hay nada concreto para lo que haga en televisión, es un gran trabajo pero muy demandante y si tienes éxito bueno, son unos cinco o seis años de compromiso. Así que es mejor no tener éxito en la televisión" bromea al final.

–Sergio López Aguirre / Enviado Guadalajara

Foto Cortesía: FICG

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas