Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Roman Polanski, libre al fin

El final inesperado para el polémico asunto del cineasta.

¿Recuerdan la polémica situación jurídica de Roman Polanski, fruto de malas acciones de un distante pasado?

El diario New York Times informó que, en virtud de que el gobierno de Suiza negó la petición de extradición de los Estados Unidos por el delito de abuso de una menor, automáticamente queda libre a partir de hoy.

"Es un hombre libre", declaró la Ministro de Justicia Eveline Widmer-Schlumpf, quien detalló que el gobierno norteamericano se negó a presentar las pruebas necesarias para el seguimiento, alegando que éstas eran confidenciales.

Aparentemente, y según las investigaciones del jurídico suizo, Polanski ya habría cumplido con una sentencia de tratamiento psiquiátrico hace años (cerca de los años setentas), por lo que una nueva sentencia o extradición para juicio sería completamente innecesaria.

De todos modos, recordemos que el cineasta estaba "recluido" en su chalet en Suiza todo este tiempo. Al parecer todo quedará ahí, aunque es difícil que lo veamos próximamente en territorio americano.

¿Les parece justa la conclusión de este asunto?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas