Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Rosa Salazar protagonizará Alita: Battle Angel

27-05-2016, 6:33:17 PM Por:
Rosa Salazar protagonizará Alita: Battle Angel

La actriz de Maze Runner: Prueba de Fuego se unirá al selecto grupo de las heroínas de acción.

La actriz Rosa Salazar, a quien conocimos principalmente en cintas como Insurgente y Maze Runner: Prueba de fuego (se robó el rol de la feroz Brenda), ha sido la elegida para en carnar a la legendaria Alita en la adaptación del manga de Yukito Kishiro Alita: Battle Angel, dirigida por Robert Rodriguez y producida por James Cameron. (Cameron pretendía dirigir pero decidió concentrarse mejor en sus cuatro secuelas de Avatar).

Después de que la shortlist considerara a otras intérpretes como Maika Monroe (Está detrás de ti), Bella Thorne (Alvin y las ardillas) y hasta a la actriz/cantante Zendaya –quien se rumoraba era la candidata más fuerte–, Salazar se ha quedado con el papel de la inocente cyborg con amnesia que es encontrada en un basurero por un doctor y que tiene un único recuerdo: todo su conocimiento en artes marciales. Debido a su aún fresca y corta carrera, puede que esta actriz parezca una elección inesperada –sobre todo cuando se trata de una cinta bastante esperada por los fans y con un presupuesto de más de $150 MDD–; sin embargo lo cierto es que tiene bastante en común con su personaje postapocalíptico, al menos en cuanto al espíritu guerrero y al desarraigo. La actriz de 30 años de edad pasó tiempos difíciles en su juventud: tuvo que independizarse a los 15, trabajar en un Domino’s Pizza mientras iba a la escuela, al mismo tiempo que soñaba con entrar a la industria del entretenimiento. «Cuando estaba en quiebra y sin hogar, me dije a mí misma que mi más grande meta sería tener una casa. He logrado esa meta. Soy muy, muy afortunada», le dijo a Nylon el año pasado.

Puede que Salazar no sea una A-List star aún –como lo es por ejemplo Scarlett Johanson, la polémica estrella de Ghost in the Shell– pero vaya que queremos más heroínas de acción (no tenemos tantas) con ese tipo de ímpetu.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios