Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

RTC podría reconsiderar criterios de censura

Las quejas de Estrada y el elenco de El infierno detonaron la reflexión.

Muchos concuerdan en que El infierno podría haber quedado en el primer lugar de taquilla nacional, de no ser por la controversial clasificación C que otorgó RTC en el último momento.

El hecho es que, tanto el protagonista Damián Alcazar como el director Luis Estrada han declarado a diversos medios su justificado descontento, con razones en las que casi todo mexicano concuerda.

Lo impresionante (en un sentido positivo) es la réplica que ha dado Javier Arath Cortés, director de cinematografía de RTC, al diario El Universal:

“Coincido en parte con lo que dice Luis. No digo que sean perfectos [los criterios], fueron hechos en 2002 y a estas alturas merecen una revisión. Me parece sano que se vuelvan a discutir, será bienvenido. Yo mismo veo carencias en ese reglamento”.

¿Les parece sincero y humilde este reconocimiento? Lo cierto es que Estrada afirma que no debería clasificar un órgano de la SEGOB los filmes, sino un organismo autónomo. ¿Debería ser así?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas