Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
entrevista

Ryan Reynolds: la brutalidad de Deadpool

Habla de la saga X-Men, pero se niega a hacerlo sobre Scarlett.

por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

Ryan Reynolds tiene muchas razones para alegrarse: es el hombre que, para envidia de muchos, logró llevar al altar a Scarlett Johansson, y el actor cuyo personaje de X-Men Orígenes: Wolverine tendrá su propia película. Sí, como Deadpool este histrión canadiense mostró que está listo para las grandes ligas. Esto es lo que nos dijo en entrevista exclusiva en Los Ángeles:

Has dicho que era tu sueño interpretar a Wade Wilson / Deadpool aquí, ¿qué te atraía?
Siempre me pareció uno de los personajes más interesantes del universo Marvel. Algunos de mis aspectos favoritos de Wade no se descubren en esta cinta, pero es un tipo que me parece una combinación entre un comando y el fantasma de la ópera. Es increíblemente ácido e inteligente, pero al mismo tiempo hay una tragedia ahí y una verdadera historia de terror de cómo llegó a ser quien es. Es un mercenario que tenía cáncer terminal y para poder curarse y salvar su vida, lo tienen que volver casi un monstruo. Me gusta cómo maneja eso y lo procesa a través del humor negro. También me encanta que él sabe que está dentro de un cómic, lo cual es inusual para un personaje de las historietas.

¿A qué crees que se deba que los personajes de Wolverine conectan con tanta gente?
Pues, creo que todos hasta cierto punto se pueden relacionar con sentirse excluidos por ser diferentes. Ese es un tema consistente en todos los comics de los X-Men y las películas. Para alguna gente, el ser diferente sólo dura un momento, para otros, dura toda la vida. En el universo de X-Men es el segundo caso, y creo que ese tema lo exploran a lo largo de todo Wolverine de una forma muy bella. Sí, las cintas son violentas y se trata de grandes eventos fílmicos, pero al mismo tiempo, el tema constante es esta idea de gente que son excluidas tan sólo por ser diferentes. Me parece que para los fans, ese es un factor que los une mucho, es algo con lo que todos se pueden relacionar.

¿Qué tan difícil fue aprender a utilizar las espadas?
Me compré el kit de iniciación ninja en eBay –ríe–, y realmente de ahí partí. No, la espada fue emocionante para mí, pero todo un reto para hacerlo bien. Tienes estas espadas que dan vueltas alrededor de ti a 100 millas por hora, y si alguna vez decides hacerlo, te recomiendo usar pantalones. La circuncisión nunca debería ser un accidente. En serio, sí te da un poco de miedo. Lo que me parece más extraño es que Adrien Brody aprende a tocar el piano, Hopkins puede pintar como Picasso pero, ¿yo que aprendo? Pues ya soy bueno con las espadas Katano, y no es exactamente una habilidad esencial en la vida.

Cambiando de la acción al romance, tienes otra cinta que viene pronto llamada La propuesta
Sabes, cualquier comedia romántica depende enteramente de la química entre los protagonistas, y esa es una cosa difícil de predecir. Pero tuve la oportunidad de trabajar con mi gran amiga Sandra Bullock, a quien llevo conociendo casi diez años, así que fue muy fácil pasar tanto tiempo juntos. Con Sandy no tuve esa extrañeza que sucede cuando apenas conoces a alguien en el set. Ya conocíamos todos nuestros secretos.

¿Alguna posibilidad de que hables de tu proposición de la vida real?
–Ríe–. Sabes, nunca voy a hablar de eso aquí. Siento que lo más importante de una relación, es nunca dejar que se vuelva algo trivial. Y una de las razones por las que no quiero hablar de mi vida personal es porque no quisiera que alguien la resumiera en una sola línea. Es algo muy personal entre dos personas.

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas