Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Sacheri y el remake de El secreto de sus ojos

El guionista reveló su opinión sobre el remake de la cinta argentina.

Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Eduardo Sacheri, guionista del filme ganador del Oscar El secreto de sus ojos, durante el Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos.

El argentino habló sobre el éxito de El secreto de sus ojos y explicó que "hay una voluntad de contar la historia desde personas comunes, los protagonistas no son superheroes, ni detectives iluminados, son gente común y corriente. Eso creo que hace que esta historia, los espectadores la hayan vivido como muy próxima, como muy posible".

En cuanto al remake hollywoodense, reveló que "en lo personal no me molesta lo del remake, me parece un lindo desafío  a ver qué sedimento de esa historia tan absolutamente argentina y tan absolutamente latinoamericana, de qué modo lo pueden  transmitir, qué es lo que les queda, qué pueden apropiarse y qué no. Me genera mucha curiosidad a ver qué sacan".

Además justificó la ola de remakes norteamericanos al declarar que "me da la impresión de que están un poco faltos de ideas propias o tienen una industra de tal envergadura que no se dan abasto para crear historias verdaderamente nuevas y por eso necesitan acudir a buscar historias afuera". 

Finalmente confesó que no ha sido buscado para colaborar en el remake de El secreto de sus ojos, aunque aseguró que "a Juan [José Campanella sí], pero más como comentario de 'nosotros vemos la peli por este lado', más que a nivel de una consulta. No se si a lo mejor, cuando el proyecto esté más avanzado haya algún tipo de consuta, aunque probablemente no la haya".

¿Qué opinan sobre el remake de El secreto de sus ojos? ¿Creen que el remake será capaz de igualar el éxito del filme original?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas