Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Sandra Bullock hace historia

Primera mujer en superar los $200 mdd en Estados Unidos.

Luego de estar ausente de la pantalla por un año, Sandra Bullock tuvo un impresionante regreso en el recién terminado 2009, en el cual se convirtió en la primera mujer en rebasar los $200 mdd en una cinta protagonizada por una fémina. Este honor aumenta porque a diferencia de otras actrices que cuentan con actores de renombre a su lado, Bullock lo consiguió por The Blind Side, en donde comparte créditos con el no muy popular Quinton Aaron.

Por si esto fuera poco, la actriz fue votada como la número uno en una encuesta anual de exhibidores hecha por la Quigley Publishing Company, al ser considerada como la estrella que más gente atrajo al cine en 2009, superando a personalidades como Johnny Depp, Matt Damon, George Clooney y Robert Downey Jr. y convirtiéndose en la octava mujer en obtener este reconocimiento –la última fue Julia Roberts en 1999–. Vale la pena destacar que esta lista no determina a la estrella que más ingresó en taquilla, sino a la que según los exhibidores, atrajo más al público a las salas de cine.

En este caso, Bullock protagonizó La propuesta, que recaudó $315 mdd a nivel mundial, Alocada obsesión, que ha acumulado $34 mdd y la mencionada The Blind Side. ¿Creen que Sandra Bullock realmente fue la estrella del 2009?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas