Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Scarlett Johansson

La actriz nos platicó de Woody Allen, la filmación y de besar a Penélope Cruz.

Por Vera Anderson

Scarlett Johansson se ha convertido en una especie de musa para Woody Allen, apareciendo recientemente en su comedia sobre un triangulo amoroso Vicky Cristina Barcelona. Los críticos dirán que no es la mejor cinta de Allen, pero es un despegue para el director, con un sabor propio maravilloso, personajes substanciosos, actores hermosos, locaciones impresionantes y un picante amorío de tres. Además de que vemos a Scarlett besar a Penélope Cruz... ¿qué más se puede pedir?

Es la tercera vez que trabajas con Woody, ¿cómo ha cambiado la dinámica de trabajo?
Él y yo siempre nos la pasamos muy bien, nos entretenemos mutuamente. Me parece increíble poder trabajar con amigos. Hace al día laboral más suave y como ahora hemos trabajado ya en tres cintas, tenemos una comunicación muy buena, casi sin palabras. Sin embargo, lo mejor de trabajar con él, además de nuestra amistad, son los personajes tan profundos que escribe para mujeres. Es algo que siempre ha hecho. Creo que él diría que su apreciación es que somos como una especie superior o algo así. Realmente tiene un entendimiento de todos los detalles de la mente femenina, de sus pasiones y debilidades. En verdad escribe personajes muy completos. Nunca recibo el guión y pienso “vaya, voy a ser la novia”, con Woody siempre hay mucho más que eso.

Hablando de ir más allá de la novia, tú has tenido noticias personales bastante grandes (como casarte) desde la última vez que hablamos, ¿quieres compartir tus deseos y sueños?
Vamos, en los diez años que llevas entrevistándome ya debes saber que soy una persona bastante reservada e intento mantener esa parte de mi vida para mí nada más, no es algo que ande promoviendo. Pero claro que estoy muy contenta. Es un buen momento. Siento que políticamente estamos en un excelente lugar y es muy inspirador. Siento que estamos llegando a una especie de revolución. Intento vivir en el presente. No tengo certeza. Espero que este fin de semana sea lindo. Realmente no puedo pensar dentro de muchos años, y definitivamente jamás intento profesar que tengo algún tipo de conocimiento sobre la felicidad o cómo llevar una relación exitosa. Soy una gran creyente en quererte a ti misma antes de darle tu amor a alguien más. Estoy en un buen momento y espero siempre estar así. Hablemos de la película.

OK, la pregunta obvia: ¿qué se siente besar a Penélope Cruz?
Bueno, pues tiene menos vello facial que un hombre, así que por ahí, sí se siente mejor. Fue mejor que besar a Jonathan Rhys-Meyers en La provocación (2005), ¡él tenía que parar una escena para rasurarse a pesar de haberlo hecho esa mañana!

Sabemos que Woody alienta a sus actores a que improvisen y hay una escena en la que Penélope y Javier perecen estar haciéndolo en español contigo en el centro. ¿Cómo está tu español?
Bueno, en primera, creo que Woody tiene problemas entendiendo a cualquiera que tenga un acento –ríe–. Siempre está preguntando que qué están diciendo. Ese fue un día divertido. Yo entendía un par de palabras que decían, por lo que aprendí en la prepa, lo suficiente para saber que sonaba a una pelea fea, y claro, Penélope es tan fogosa en esa discusión, tan pasional. Creo que el no entender ayudó a la reacción de mi personaje de estar abrumada y sin idea. Yo pensaba que al terminar esta cinta tendría un español fluido y cuando Penélope me preguntaba algo, le decía que me hablara en español. Cuando lo hacía, sólo le contestaba que no tenía idea de qué había dicho pero ¡sonaba fabuloso! No aprendí absolutamente nada de español.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas