Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Scott Pilgrim vs. La taquilla norteamericana

¿Afectará su (de por sí) tardío estreno en México?

Pese a que la crítica especializada ha tratado muy bien a Scott Pilgrim vs The World, los resultados en la taquilla de los Estados Unidos el pasado fin de semana no fueron muy buenos para la adaptación cinematográfica de Edgar Wright. 

¿La razón? Principalmente, el estreno simultáneo de la testosterona ochentera de Los indestructibles que ocupó el primer puesto de la lista con un ingreso de $35 millones de dólares (convirtiéndose en el estreno más prolífico de un filme dirigido por Sylvester Stallone). Luego, el estreno de Comer rezar amar (estelarizada por Julia Roberts), que aunque no pudo con Sly y "los chicos", se colocó en un cercano segundo puesto con $23.7 MDD y seguramente va por más las siguientes semanas, considerando el target femenino y sus multiplicadores taquilleros gracias al "boca en boca". 

¿No debería estar Scott Pilgrim en el tercer peldaño? Eso pensamos muchos, pero no fue así, pues The Other Guys y El origen se quedaron con el tercer ($18 mdd) y cuarto puesto ($11.3 mdd), ya contando con algunas semanas en cartelera estadounidense.

Aunque los estudios Universal estaban conscientes de que esta adaptación de la novela gráfica de Bryan Lee O'Malley no necesariamente conquistaría la taquilla, los $10.5 mdd en su ingreso son preocupantes, considerando además que su presupuesto fue de $60 mdd. "Sabíamos sobre los retos de extender este filme a una audiencia principal, pero estamos decepcionados de que tanta gente no la haya visto", reconoció Nikki Rocco de Universal.

En sí ya es una mala noticia esperar cerca de dos meses para que se estrene esta película en nuestro país. ¿Creen ustedes que este resultado podría atrasar, limitar el número de copias o incluso cancelar su estreno en esta región?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas