Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Se animan con El Santos en pantalla grande

Los personajes de Trino y Gis combatiran zombies en 2010.

El Santos, una de las tiras cómicas más conocidas de nuestro país –creada por los moneros tapatios Gis y Trino– tendrá en breve su propia película, El Santos contra la amenaza zombi, que desde ahora se antoja como uno de los proyectos más interesantes del cine mexicano por los ingredientes que le darán vida, pues la dirección estará a cargo de Alejandro Lozano (Matando Cabos, Sultanes del Sur) y las voces serán de Regina Orozco, José María Yazpik, Andrés Bustamante, Jesús Ochoa y Julieta Venegas, quien ya se anotó para dar vida a una de las Poquianchis del espacio.

La irreverente cinta que por estos días comienza preproducción con el fin de estrenarse a finales de 2010, contará con el respaldo de la supervisora musical Lynn Fainchtein (Babel) y Daniel Birman Ripstein (El crimen del padre Amaro), quienes de inmediato descubrieron el potencial que se tiene al llevar a El Santos, La Tetona Mendoza, El Cabo Valdivia y El Zombi de Sahuayo a la pantalla grande.

La historieta nació a finales de los años 80 en las páginas del diario El Occidental de Guadalajara, tras lo que fue trasladado a La Jornada, donde permaneció durante más de una década narrando las aventuras de este superhéroe (o antihéroe) con una habilidad sobrenatural para meterse en problemas y cuya animación cinematográfica contará con un presupuesto cercano a los $3 millones de dólares.

– Salvador Franco

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas